El Consistorio tendrá que dar la licencia para "desarrollar la actividad de hostel y no la actividad dotacional de acogida de inmigrantes"
El Ayuntamiento de Madrid ha dictado este lunes orden de cese de actividad contra el hostel del Parque de las Avenidas, ha confirmado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, desde las obras de la A-5.
La Policía Municipal giró visita de inspección el pasado viernes al hotel del número 9 de la calle Baviera y levantó acta por la actividad que allí se estaba prestando, para la que no tenía del título habilitante necesario. "Hoy hemos dictado el cese de esta actividad", ha trasladado Carabante.
La actividad podrá reanudarse una vez que se obtenga la licencia, un trámite que ahora mismo se encuentra en el pleno proceso administrativo. El Ayuntamiento dio trámite de audiencia a los vecinos que han alegado observaciones en relación a esa licencia "y se procederá a llevar a cabo la inspección de que se cumple con el proyecto ejecutado, el que corresponde".
Si es así, el Consistorio tendrá que dar la licencia para "desarrollar la actividad de hostel y no la actividad dotacional de acogida de inmigrantes". En ese caso se daría traslado a la Comunidad de Madrid, "que es quien tiene que velar por el cumplimiento de las condiciones de hostel en cada uno de los lugares".
ALMEIDA LES EXIGE QUE NO SE SITÚEN EN "SITUACIÓN DE REBELDÍA"
También desde la A-5 el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a los propietarios del hostel que no se sigan colocando en una situación de rebeldía" una vez que no tienen la licencia correspondiente porque, de hacerlo, obligaría al Ayuntamiento a "adoptar acciones mayores" en forma de clausura.
"Vamos a ser contundentes con ese hostel. Si no tiene licencia se da la orden de cese de actividades. Si ese hostel pretende una actividad diferente de la que tiene que tener autorizada, también procederemos de inmediato, que no piense que va a poder dedicarlo a alojamiento de acuerdo con organizaciones de inmigrantes", ha advertido Almeida.