El Ayuntamiento de Fuenlabrada refuerza su compromiso con las ONG
A través de diversos convenios de colaboración, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha reafirmado su apoyo a las organizaciones no gubernamentales que trabajan con colectivos en situación de vulnerabilidad. Recientemente, se firmó un acuerdo con la asociación San Ricardo de Pampuri, que permitirá destinar 80.000 euros a un proyecto de acogida e integración social para personas sin hogar.
El alcalde Javier Ayala y el presidente de la asociación, Ángel Juan Misut, formalizaron este convenio que tiene como objetivo ayudar a aquellos que enfrentan graves riesgos de exclusión social. La iniciativa busca facilitar la acogida, promover la integración social y laboral, así como fomentar el desarrollo personal y hábitos saludables entre los beneficiarios.
Iniciativas complementarias para combatir la marginación
Además del acuerdo con San Ricardo de Pampuri, el Consistorio también firmó en primavera un convenio con la Asociación Comedor La Casita por un total de 14.000 euros. Esta colaboración está destinada a fortalecer los esfuerzos de la entidad en proporcionar alimentación adecuada a personas en riesgo de marginación.
Con esta inversión, se espera que La Casita continúe avanzando en su labor vital para garantizar una alimentación saludable y fomentar hábitos alimenticios positivos entre quienes más lo necesitan.