Los pensionistas ante el Congreso contra la privatización de las pensiones

Los pensionistas ante el Congreso contra la privatización de las pensiones

martes 29 de diciembre de 2020, 11:04h
Según la Coordinadora General de Pensionistas de Madrid, el nuevo Pacto de Toledo esconde la privatización del sistema público de pensiones a través de los planes privados de empresa, que "romperán la caja única de la Seguridad Social"

La Coordinadora General de Pensionistas de Madrid se concentrará el martes 29 de diciembre a las 12 horas frente al Congreso de los Diputados contra la privatización de las pensiones.

Según un comunicado emitido por la organización, el nuevo Pacto de Toledo esconde la privatización del sistema público de pensiones a través de los planes privados de empresa, que "romperán la caja única de la Seguridad Social" y "debilitarán las pensiones".

"El desarrollo de dichos planes privados de empresa pretende detraer dinero público mediante el aumento de las desgravaciones fiscales y mediante las aportaciones a los mismos de las distintas administraciones creando un fondo que estaría gestionado por una entidad privada", han considerado desde la plataforma.

Han apuntado que es "evidente" que se pretende instaurar el modelo de la 'Mochila Austriaca', por la que parte de la indemnización por despido se vincularía por parte de las empresas y por obligación a cuentas de ahorro individuales de cada uno de sus trabajadores. Consideran que es un sistema "individualista e insolidario".

Los pensionistas han animado a la sociedad a concentrarse respetando las medidas de seguridad para "decir 'no' a la reforma de pensiones de 2011, firmada por el PSOE y las direcciones sindicales de CC.OO y UGT", que prolonga la edad de jubilación a los 67 años, "mientras que el 42 por ciento de la juventud está en el paro o ha tenido que emigrar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios