www.cronicamadrid.com
La socialista Maite Pacheco deja el Ayuntamiento para ser directora de Inclusión en el Gobierno

La socialista Maite Pacheco deja el Ayuntamiento para ser directora de Inclusión en el Gobierno

martes 29 de diciembre de 2020, 10:41h

Es la segunda renuncia en el grupo tras la de Alfredo González, también con destino en el Gobierno central

La concejala socialista Maite Pacheco deja el Ayuntamiento de Madrid para convertirse en la nueva directora de Inclusión y Atención Humanitaria en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, con José Luis Escrivá al frente.

Ha sido la propia Pacheco la que ha confirmado a Europa Press que dejará el acta para poner rumbo al Ministerio. La socialista fue directora de políticas de Infancia y Sensibilización en el comité español de Unicef y directora de Transición Internacional, además de representante regional para Latinoamérica y el Caribe de Save the Children.

Será en el próximo Pleno, ya en 2021, cuando se oficialice la renuncia de Pacheco y se solicite a la Junta Electoral que acredite la siguiente candidatura en la lista electoral con la que el PSOE concurrió a las elecciones municipales de 2019. La siguiente candidata es Emilia Martínez Garrido.

La marcha de Pacheco no es la primera en el Grupo Municipal Socialista. En agosto oficializó su renuncia al escaño su compañero Alfredo González, que también cambió Cibeles por el Gobierno de España para unirse al equipo del ministro de Sanidad, Salvador Illa, como secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios