Los bomberos del parque 5, en el paseo de Santa María de la Cabeza (Usera), serán trasladados a una carpa en Matadero mientras se llevan a cabo las obras de reforma del parque, que empezarán en el segundo semestre de 2021.
Según ha informado fuentes municipales a Europa Press, antes de ello había que buscar una zona para el traslado de los bomberos "próxima al lugar donde se encuentra el parque" mientras duren las obras y proceder al traslado, tanto antes como después de las propias obras.
Ahora mismo se está acondicionando una parcela para dicho traslado, y en la instalación de una carpa en la parcela. Tal y como ha avanzado 'El País', la parcela elegida depende del área de Cultura, Turismo y Deporte, capitaneada por Andrea Levy.
En septiembre de este años se abordó el asunto en la comisión de Patrimonio, como era preceptivo, y se informó favorablemente tras la misma. Tras ese informe han arrancado las obras para la instalación y el acondicionamiento de la carpa.
El permiso para acoger este parque provisional se extiende desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 30 junio de 2024, fecha prevista para desmontar las instalaciones.