La mujer de 23 años que agredió ayer a martillazos en la cabeza a su padre, de 68, pasará este lunes a disposición judicial tras ser interrogada por la Policía Nacional en la comisaría de Centro, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos ocurrieron sobre las 19.30 horas de ayer domingo en plena vía pública, concretamente a la altura del número 10 de la calle Buenaventura, en el distrito Centro de la capital. De repente, y por causas que ahora investiga la Policía, la mujer abordó a su padre, sacó un martillo de una bolsa y le golpeó con él en el cráneo delante de todos los viandantes. Cuando el hombre se desplomó, ella huyó.
Hasta el lugar acudieron los sanitarios del Samur-Protección Civil, que lograron estabilizaron al hombre y trasladarlo al Hospital Clínico de Madrid con varios traumatismos craneales. Allí ha sido sometido a una operación quirúrgica, de la que ha salido, aunque su estado continúa siendo grave, han informado esta mañana a Europa Press fuentes del hospital.
La detenida ha sido interrogada ya en la comisaría de la Policía Nacional del distrito Centro de Madrid, donde ha pasado la noche. Previsiblemente pasará a lo largo del día de hoy a disposición del juez, que pedirá los informes psiquiátricos oportunos que determinen si la autora de los hechos sufre trastornos psiquiátricos, como parece.