`Préstamo Emprendedor´, financiará proyectos de 500 torrejoneros
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Actualizado el: 05 de marzo de 2014, 11:50h
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, ha firmado con el Banco Sabadell el acuerdo para el 'Préstamo Emprendedor', que concederá a cerca de 500 emprendedores del municipio la financiación de hasta el 100 por cien de la inversión en un plazo de cinco años, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
"Con la firma de este convenio volvemos a apoyar a los emprendedores de la ciudad y les ayudamos a sentar las bases para que desarrollen sus negocios e ideas y generen puestos de trabajo. En el último año, los emprendedores han creado casi 200 puestos de trabajo en la ciudad", ha recordado el concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez.
Los emprendedores de la ciudad deberán acudir al Punto de Atención al Emprendedor (PAE) para presentar su proyecto empresarial. "Allí les informaremos y les asesoraremos para que su proyecto sea viable. Una vez que haya pasado por nuestros servicios municipales se derivará al Banco Sabadell para el estudio económico del mismo en caso de que el emprendedor necesitase financiación", ha explicado Rollán.
El acuerdo también contempla la posibilidad de que tanto el Gobierno local como el Banco Sabadell realicen conferencias, seminarios y cursos que sean de interés para los emprendedores. "De este modo, facilitamos la financiación pero también les formamos a los emprendedores", ha comentado el alcalde.
"Con el acuerdo que hoy suscribimos ganamos todos, el Banco Sabadell llegará a los emprendedores de Torrejón de Ardoz, el Ayuntamiento gana un socio valioso para impulsar la actividad empresarial y el empleo y las empresas y emprendedores cuentan con más facilidades para conseguir el capital que necesitan para empezar con sus negocios", ha señalado la Subdirectora General del Banco Sabadell y Directora de la Territorial Centro, Blanca Montero.
El acuerdo también ofrece ventajas adicionales a los emprendedores como servicios gratuitos del estudio del préstamo, ingresos de cheques sin comisiones, servicios de avisos al móvil gratis, transferencias nacionales vía online gratuitas, tarjetas de débito y Mastercard Empresa Oro Representación gratuitas, entre otras.
A esta iniciativa ya se han acogido otros municipios de España como Alcobendas, Alcorcón, Sevilla, Jerez, Pozuelo, Zamora y Albacete, entre otros.
Este convenio para ofrecer financiación preferente a emprendedores se suma a otras medidas que ya ha desarrollado el Gobierno local como la creación del Punto de Atención al Emprendedor (PAE), del Vivero de Empresas o el desarrollo del programa 'Estrategias Creativas'.