Una joven explica que fue secuestrada por dos policías por negarse a tener relaciones
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Una joven brasileña ha relatado este miércoles cómo dos agentes de la Policía Nacional la secuestraron la madrugada del 3 de abril de 2009 después de que se negara a mantener relaciones con ellos en una discoteca.
Así lo ha relatado la víctima tras concluir la vista oral celebrada en la Audiencia de Madrid contra Antonio César G. L. y David L. L. por un delito de detención ilegal y falta de lesiones. El fiscal solicitaba para ellos una pena de dos años y medio de cárcel y a una inhabilitación absoluta por espacio de cuatro años.
Tras reconocer los hechos, los abogados y el fiscal han alcanzado un acuerdo de conformidad para que los acusados sean condenados a un año y siete meses de prisión, así como a dos años de inhabilitación. La reducción de la pena se ha fijado al apreciar las atenuantes de embriaguez, reparación del año y dilaciones indebidas.
Pese a que han reconocido los hechos, los procesados manifestaron en fase de instrucción que pagaron a la joven dinero para mantener relaciones y que ella aceptó.
Con motivo del acuerdo, la prueba testifical y pericial se ha suprimido de la vista oral. Sin embargo, la chica sí ha querido ofrecer su versión de los hechos a las puertas de la Audiencia madrileña.
De este modo, ha relatado que los chicos intentaron ligar con ella sin éxito en una discoteca situada en la calle Bravo Murillo. Los acusados la esperaron a la salida de la sala y la obligaron a subir a la fuerza a un coche.
"Tenía miedo. Me agarraron de los pelos. Trataba de defenderme dando patadas", ha recordado. Tras ello, según su testimonio, le dijeron que estaba detenida por no tener papeles. Contra su voluntad la llevaron hasta el coche particular de David L.L. y mediante empujones la metieron dentro.
Sin embargo, un conductor de una grúa se percató de lo que estaba sucediendo ante los gritos de auxilio de la chica. El conductor les preguntó a los agentes i pasaba algo, a lo que estos se identificaron como miembros de la Policía Nacional.
Saltándose los semáforos y haciendo caso omiso a las indicaciones de circulación salieron a toda prisa hacia Cuatro Caminos mientras eran seguidos por el citado testigo, que dio aviso a la Policía. Fueron interceptados por unos compañeros, que liberaron a la mujer.