Un centenar de personas detenidas entre España y Portugal por falsificación de calzado y ropa

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


Casi un centenar de personas han sido detenidas y más de un millón de productos falsificados han sido intervenidos en el transcurso de una gran operación policial desarrollada en Madrid, Barcelona, Sevilla, Orense, Málaga, Alicante, Valencia y Portugal.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, las falsificaciones eran producidas en Portugal, donde se han desmantelado más de diez fábricas, y se distribuían por "delegados zonales" en toda España.

La red, de origen marroquí, habría distribuido en los dos últimos años 235 toneladas de prendas de ropa y calzados falsos que habrían generado unos ingresos de unos cinco millones y medio de euros. Prte de este dinero negro era ocultado junto a cartillas y tarjetas bancarias y otros elementos contables que tenía la organización en las mezquitas de Orense y de Ginzo de Limia (Orense).

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, acompañado por el jefe de la Brigada de Delincuencia Especializada de la UDEV Central y un representante de la Autoridad de Seguridad Alimentaria y Económica (ASAE) de Portugal, ofrecerá una rueda de prensa esta mañana en la que dará más detalles sobre la investigación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios