Engiasa pedirá a la Cámara de cuentas que investigue la gestión de Gesmasur de 2007-2011
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Consejo de Administración de la Empresa de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA) ha acordado solicitar al Pleno del Ayuntamiento que se dirija a la Asamblea de la Comunidad de Madrid para elevar a la Cámara de Cuentas el contrato de servicios entre Emgiasa y Gesmasur durante el periodo 2007-2011, con el fin de verificar su fiscalización y si la contratación con dicha empresa privada se ajustó a las disposiciones legales.
La decisión ha sido aprobada por los consejeros elegidos por el Gobierno municipal, mientras que los miembros del Consejo de Administración en representación de la oposición (PSOE e IU) no han apoyado esta iniciativa, teniendo en cuenta que fueron ellos los gestores de EMGIASA durante ese periodo, así como los responsables de encomendar a Gesmasur la gestión de la empresa municipal.
La propuesta ha sido presentada hoy en el Consejo por el consejero delegado de EMGIASA, fundamentada en el informe de la Cámara de Cuentas sobre la “Fiscalización del Ayuntamiento de Alcorcón, sus empresas y sus Organismos Autónomos, ejercicio 2010”. En su apartado IV, “Conclusiones y recomendaciones”, la Cámara de Cuentas señala que “para la realización de la actividad urbanística, que constituye su objeto social, EMGIASA tiene suscritos varios contratos con una empresa privada. La aplicación de los precios establecidos en los contratos a diferentes operaciones presenta dudas razonables en cuanto a la idoneidad de los mismos, debido a la falta de concreción en la facturación”.