28 jóvenes se convierten en corresponsales juveniles
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Veintiocho jóvenes de entre 14 y 18 años serán los corresponsales juveniles de información en 14 centros de educación secundaria del municipio dentro del programa ‘Enrédate con Getafe 2013-2014’ impulsado por la delegación de Juventud del Ayuntamiento. Hasta finales del mes de mayo estos estudiantes alternarán esta función con sus estudios.
Se ocuparán de mantener y atender, presencialmente, el punto informativo juvenil del centro educativo en un tiempo mínimo de dos horas a la semana para responder a las consultas de sus compañeros. También, elaborarán medios de difusión y cooperarán con los ya existentes para asegurar que los jóvenes de su entorno conozcan la existencia de este punto de información de la Delegación de Juventud (PIJ) y de todos los servicios y actividades que hay para jóvenes tanto en Getafe como fuera.
El inicio del programa comienza con una jornada de formación en la que los nuevos becados conocen el funcionamiento del programa, las herramientas que deberán utilizar y los soportes idóneos para dinamizar la información. Conocerán además, los recursos juveniles del municipio; métodos de coordinación, seguimiento, y evaluación. Además, los participantes reciben un carné identificativo y un pen-drive que les acredita como informadores y les facilitará su tarea.
El programa Enrédate con Getafe está becado con 209 € por centro, una cantidad destinada a premiar la labor de los jóvenes participantes y que recibirán en mayo del 2014, una vez finalizado el cuso escolar.
‘Enrédate con Getafe’ es parte de un proyecto más amplio, el de la Red de Puntos de Información Juvenil, en el que además de los centros educativos participan otras entidades como asociaciones juveniles, departamentos municipales, sindicatos, etc.
En esta edición han participado los institutos de educación secundaria La Senda, Satafi, Santa Teresa, Matemático Puig Adam, Menéndez Pelayo, León Felipe, La Inmaculada PP. Escolapios, Laguna de Joatzel, Jesús Nazareno, Ignacio Aldecoa, Altaír, Antonio López y Alarnes y el centro de formación profesional Inglan.