www.cronicamadrid.com

120 niños del Gallinero podrán comer en el colegio gracias a la donación de un hipermercado

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Los 120 niños del poblado chabolista de El Gallinero podrán desayunar este curso antes de ir al colegio gracias a los 22.000 desayunos que el hipermercado E.Leclerc de Vallecas donará y que los voluntarios de la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada y San Carlos Borromeo repartirán cada mañana.

En un comunicado, el hipermercado ha explicado que este año, igual que durante el curso anterior, E.Leclerc de Vallecas continuará colaborando con el Banco de Alimentos y con la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada para que los niños del poblado, situado en el kilómetro 16 de la A3 frente al sector 6 de la Cañada Real, "puedan desayunar cada mañana antes de ir al colegio".

De esta forma, E.Leclerc donará 22.000 desayunos que los voluntarios de la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada y de San Carlos Borromeo ya están repartiendo diariamente, en el autobús escolar. Los voluntarios levantan a los niños, los llevan al autobús y allí les entregan el desayuno (un paquete de cacao y un bollo).

Según ha destacado el hipermercado, estos desayunos contribuyen a que los chicos vayan al colegio, pues se convierten en "un premio" por ir a la escuela y un incentivo para que sigan yendo.

De hecho, según ha resaltado, la escolarización entre los chicos de El Gallinero ha aumentado de forma espectacular en los últimos años. Así, actualmente 120 niños acuden al colegio mientras que, cuando los voluntarios comenzaron sus actividades, la escolarización era casi inexistente.

Con esta acción, E.Leclerc Vallecas pretende mantener su compromiso en la lucha contra la pobreza y la desigualdad, contribuyendo a "algo tan esencial" como que los niños vayan al colegio. "Si hay algo por lo que tenemos que unirnos todos y luchar, es por garantizar a los niños una formación que les permita tener un futuro mejor", ha destacado el propietario de E.Leclerc Vallecas, Pedro Vázquez.

"Los voluntarios de la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada llevan a cabo una labor admirable con las más de 100 familias del poblado, y seguiremos aportando nuestro granito de arena para que todos esos niños continúen yendo a la escuela", ha subrayado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios