Transportes deja sin acceso al 12 de Octubre a Perales al modificar la L-447
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Consorcio de Transportes pretendería, según denuncia el PSOE, modificar el recorrido de la línea 447 de autobuses, que ya no tendría parada en el Hospital 12 de octubre, lo que dejará, explican los socialistas, sin transporte público hasta este centro hospitalario a los vecinos de Perales del Río. el Hospital 12 de Octubre.
" Si no se pone remedio de manera inmediata, los vecinos y vecinas de Perales del Río se quedarán desde el próximo 10 de septiembre sin transporte público a lo que ha sido históricamente el hospital de referencia de este barrio de Getafe", insisten desde el grupo municipal socialista.
La línea 447 que hasta ahora iba desde Perales del Río hasta Legazpi, finalizará su recorrido en Villaverde, por lo que la parada que tenía en el hospital 12 de octubre desaparecerá. "Esta medida, como siempre, perjudicará sobre todo a los más mayores que tendrán que coger dos o tres autobuses para llegar a sus consultas médicas".
Los representantes municipales del PSOE han realizado un ruego al concejal responsable de esta área, pidiéndole que de manera inmediata tome las medidas oportunas para que esta situación no se de. "Si el Gobierno de Soler, no hace nada será cómplice de esta clara situación de discriminación hacia los vecinos y vecinas de Perales del Río".
Según los socialistas, tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de Madrid vienen castigan sistemáticamente a los vecinos de Perales del Río, con infraestructuras como el centro de secado de lodos o la fallida planta de tratamiento de escombros que, dicen, el Consistorio capitalino quería poner a menos de doscientos metros de las viviendas de ete barrio getafense.
"Esperamos que Soler se decida a ser Alcalde de Getafe antes que fiel y sumiso Diputado de la Asamblea de Madrid e impida que la línea 447 modifique su recorrido. Desde el PSOE apoyaremos a los vecinos de este barrio en aquellas acciones que entiendan necesarias para esta nueva agresión del Partido Popular al barrio".