El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha puesto en marcha un sistema especial de pagos (SEP) del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana que permite a los vecinos abonar el importe en dos plazos: el primer 50% en junio y el restante 50% en noviembre. El objetivo de la iniciativa, puesta en marcha este año por primera vez, es facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
El sistema especial de pagos establece además una bonificación del 3% sobre la cuota del impuesto, con un máximo de descuento de 70 euros por inmueble. Para poder acogerse a este sistema, el ciudadano deberá domiciliar el pago del impuesto en una entidad bancaria o caja de ahorros y no tener deudas pendientes de pago con el Ayuntamiento.
Los vecinos interesados en esta modalidad de pago deberán solicitarlo antes del 30 de abril rellenando el correspondiente impreso y presentándolo en las oficinas municipales (Pza. de España, 2) o enviándolo por correo electrónico a la dirección:
recaudacion@ayto-villacanada.es. El impreso, las instrucciones para cumplimentarlo y la información sobre el sistema especial de pago está a disposición de los vecinos en la web municipal
www.ayto-villacanada.es.