www.cronicamadrid.com

El IBI podrá abonarse en dos plazos, uno en junio y otro en noviembre

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Establece además una bonificación del 3% sobre la cuota del impuesto

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha puesto en marcha un sistema especial de pagos (SEP) del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana que permite a los vecinos abonar el importe en dos plazos: el primer 50% en junio y el restante 50% en noviembre. El objetivo de la iniciativa, puesta en marcha este año por primera vez, es facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

El sistema especial de pagos establece además una bonificación del 3% sobre la cuota del impuesto, con un máximo de descuento de 70 euros por inmueble. Para poder acogerse a este sistema, el ciudadano deberá domiciliar el pago del impuesto en una entidad bancaria o caja de ahorros y no tener deudas pendientes de pago con el Ayuntamiento.

Los vecinos interesados en esta modalidad de pago deberán solicitarlo antes del 30 de abril rellenando el correspondiente impreso y presentándolo en las oficinas municipales (Pza. de España, 2) o enviándolo por correo electrónico a la dirección: recaudacion@ayto-villacanada.es. El impreso, las instrucciones para cumplimentarlo y la información sobre el sistema especial de pago está a disposición de los vecinos en la web municipal www.ayto-villacanada.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios