Eulen despide a 25 trabajadores sociales de Carabanchel y Arganzuela
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La restricción del contrato se produce dos días después de que se hiciera cargo del servicio
CCOO ha denunciado que viven los trabajadores de la empresa Eulen que, según este sindicato, continúa con su política de despidos. Así, en las últimas horas, se habrían producido la baja de 25 personas que trabajaban en el servicio de atención a la dependencia, como trabajadoras sociales, en los distritos madrileños de Carabanchel y Arganzuela.
Los motivos del despido , señalan desde Comisiones, "son peregrinos", pues la restricción de los contratos de estos trabajadores se produce dos días después de que Eulen se hiciera cargo del servicio, "de forma que hay personas despedidas por bajo rendimiento sin ni tan siquiera haber empezado a trabajar".
Para CCOO, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han encontrado en esta empresa, denuncia el sindicato, un servil brazo ejecutor para sus políticas de recortes y desmantelamiento de los servicios públicos, mandando a centenares de personas a la calle. “Lo que está haciendo Eulen en limpieza y ayuda a domicilio es un genocidio laboral”, apunta Esther Martín Gumiel, responsable de ayuda a domicilio de la Federación de Actividades Diversas de CCOO Madrid
Desde Comisiones se recuerda que que en días pasados la empresa Eulen realizó una "purga" de varios centenares de trabajadores al hacerse cargo del servicio de limpieza de diferentes centros educativos de la región.