Dos policías de movilidad sancionados por poner pocas multas
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Según el CSIT, el Ayuntamiento de Madrid solo quiere "agentes recaudatorios"
El CSIT ha denunciado lo que, en su opinión, es mala praxis por parte del Ayuntamiento de Madrid, tras las "duras e injustificadas" sanciones disciplinarias que el Consistorio habría cursado contra dos agentes de movilidad, según este sindicato, por poco rendimiento laboral durante 2010, "lo que se concreta en no haber tramitado suficientes denuncias de tráfico".
Ambos trabajadores, explican desde el Csit, estan destinados al Departamento de Vigilancia de la Circulació y han sido acusados de cometer faltas tipificadas como graves; "exactamente, no haber tramitado las suficientes denuncias de tráfico durante 2010, 2011 y 2012. Este hecho, supuestamente, afecta directamente al correcto funcionamiento de los servicios, no habiendo estos agentes ejercido “de manera correcta” las funciones de vigilancia y control de la seguridad vial".
A uno de los agentes sancionados, que realizó 23 denuncias de tráfico en el período de un año y cinco meses (desde el 1 de enero de 2011 hasta el 4 de junio de 2012), se le ha impuesto tres meses y siete días de suspensión de funciones, castigo que incluye los hechos relativos a este acontecimiento y una incidencia relacionada con el estacionamiento de su vehículo en un espacio reservado, mientras que al segundo de ellos, el cual no tramitó ninguna multa en 2010, se le asignan dos meses de suspensión de funciones.
Desde el CSIT han exigido al Ayuntamiento en que cese en su empeño de poner en práctica este tipo de sanciones, que no son más que simples medidas de presión, para lograr que los Agentes de Movilidad, así como otros colectivos, funcionen como “agentes recaudatorios” para las arcas municipales. Igualmente, exigimos al Ayuntamiento de Madrid que concrete y comunique a los Agentes el mínimo de multas que deberían tramitar a lo largo de un año para que el Departamento de Régimen disciplinario no interprete como una falta de rendimiento el que tengan pocas multas tramitadas.