Lasquetty: Gómez debe explicar la posible vinculación del PSOE con la red china

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Tras la detención del concejal socialista del Ayuntamiento de Fuenlabrada


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha manifestado este miércoles, a raíz de la detención de un concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Fuenlabrada dentro de la 'Operación Emperador', que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, "tiene la obligación" de dar toda la información sobre posibles relaciones entre militantes o cargos socialistas con esta red.

Además, Lasquetty ha remarcado que, una vez ofrezca todas las explicaciones sobre este asunto, Gómez tiene que hacer valer o dar cuenta "de la responsabilidad que pueda tener el PSOE dentro de todo esto".

Así lo ha manifestado tras visitar este miércoles la Unidad de Dolor de adultos del Hospital Universitario de La Paz preguntado por su valoración sobre la operación policial contra redes de blanqueo liderada por ciudadanos chinos y que motivó, también, el arresto del concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Fuenlabrada, José Borrás.

"Me parece que es algo muy importante que en esta operación de esta envergadura haya un concejal del PSOE, que se definía asimismo como el que lo solucionaba todo. Significa que no solo lo solucionaba él, sino él y sus contactos, por tanto él iba pidiendo ayuda a otras personas", ha remarcado el consejero para reiterar que el secretario general del PSM está obligado a dichas explicaciones sobre este asunto.

Por otro lado, Lasquetty ha comentado que le alegra que la Policía detenga a los que hayan podido cometer un delito o crimen independientemente de su origen o nacionalidad.

Además, ha comentado que en la región viven cerca de 1,1 millones de personas nacidas fuera de España pero que forman parte de la comunidad madrileña y ha agregado que a las persona no se debe verlas como colectivos sino como individuos.

"No hay una responsabilidad colectiva, no hay una responsabilidad de todos los chinos de Madrid pero sí una responsabilidad individual de todas y cada una de las personas que hayan cometido delitos, sobre las cuales tiene que caer todo el peso de la Ley con independencia de sus raíces culturales y con independencia de cualquier otra cosa. La integración significa el cumplimiento de todos los deberes y el primero es el cumplimiento de la Ley", ha manifestado finalmente el consejero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios