Un conductor se da a la fuga tras atropellar mortalmente a un anciano en un paso de cebra
Muere un hombre arrollado por un autobús interurbano en la avenida de Córdoba
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Un conductor se ha dado a la fuga después de atropellar mortalmente a un anciano que cruzaba la calle Toledo por un paso de cebra mientras paseaba a su perro, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.
La central de emergencias ha recibido un aviso cerca de las 6 horas de hoy jueves, 5 de julio, en el que se alertaba de que se había producido un atropello mortal a la altura del número 134 de la citada calle.
Al parecer, un turismo habría arrollado a un anciano que cruzaba por un paso de peatones regulado por semáforos y posteriormente se ha dado a la fuga dejando al hombre tendido en la calzada y malherido. Tras el accidente, el conductor del turismo se ha dado a la fuga.
La víctima es un varón de 77 años que, como consecuencia del impacto, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo y una fractura de pelvis, entre otras lesiones. Debido a la violencia del golpe, el anciano ha entrado en parada cardiorrespiratoria inmediatamente.
Cuando han llegado los sanitarios del Samur, le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 30 minutos, que no han dado su fruto, por lo que los efectivos médicos no han podido más que confirmar el fallecimiento del hombre.
Psicólogos del Samur han atendido en el lugar de los hechos a los familiares de la víctimas, que eran vecinos de la zona y que se han acercado hasta el escenario del accidente nada más producirse. Policía Municipal y Policía nacional investigan los hechos para localizar al autor de los hechos.
Otro suceso se producía el miércoles 4 de julio en la capital, al fallecer un hombre arrollado por un autobús interurbano cuando se disponía a cruzar la calle a la altura del número 12 de la Avenida de Córdoba.
El siniestro de tráfico tenía lugar poco antes de las 16.30 horas en el carril bus del tramo de esa venida y en las inmediaciones de un paso de cebra regulado por semáforos. La Policía Municipal investiga ahora si el atropellado cruzó con el semáforo en rojo o no.
El conductor autobús interurbano de la línea 423, que cubre el trayecto de Madrid y Aranjuez, se topó de lleno con el peatón y no le dio tiempo a frenar. Como consecuencia del impacto, el hombre salió despedido unos cinco metros y quedó tendido en la calzada, inconsciente.
Cuando llegaron los sanitarios del Samur-Protección Civil llegaron al lugar de los hechos, la víctima presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y un traumatismo torácico derivado del importante impacto del autobús. Los facultativos le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 30 minutos sin éxito, y sólo pudieron certificar su fallecimiento.
El conductor del autobús resultó ileso, pero los psicólogos del Samur le atendieron por una crisis de ansiedad. Los pasajeros del autobús también resultaron ilesos y fueron trasladados a su lugar de destino en otro vehículo.