Habrá más paro, más impuestos y más desilusión para los próximos 5 años

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Las perspectivas de Standard and Poor`s, Funcas y el propio Ministerio de Economía cifran la recuperación en España entre el año 2015 y el 2020
Habrá más paro, más impuestos y más desilusión para los próximos 5 años
Los datos que desgranan todos los estudios de las agencias de calificación, los servicios de estudios de las entidades financieras y el propio Ministerio de Economía que dirige Luís de Guindos son para asustar. El paro llegará a los seis millones de personas hasta el año 2015, con caídas en el PIB que podrían llegar hasta el 4% este año, lejísimos de los tres puntos positivos que se necesitan para la creación neta de empleo. Además, el diferencial de la prima de riesgo se mantendrá por encima d e los 400 puntos en los próximos meses, y España está a dos latidos de convertir su deuda en bonos basura.

Pocos o muy pocos se creen que podamos cumplir los requisitos que nos llegan desde Berlín y desde Bruselas, de ahí que el gobierno no haya tenido más remedio que proclamar de forma oficial tras el Consejo de ministros que el IVA y los impuestos especiales subirán el año que viene, con lo que subirán todos los productos, las empresas sufrirán aún más para cuadrar sus presupuestos y el mercado interior volverá a caer, con el consiguiente descenso de la recaudación dentro del círculo vicioso del que parece que no podemos escaparnos.

Decir lo que se quiere hacer dentro de ocho meses no es sino otro mensaje a los burócratas de la Comisión europea y a los fondos de inversión que mueven eso que llamamos "mercados" en un nuevo intento de apaciguar su voracidad. Se habla de ocho mil millones más de recaudación, que será imposible si con los aumentos de los impuestos baja de forma más sensible la recaudación, con aumento del paro hasta cifras que son más del llamado Tercer Mundo que de la vieja y civilizada Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios