www.cronicamadrid.com
¿Merece la pena Voxel School según las opiniones de sus alumnos?
Ampliar

¿Merece la pena Voxel School según las opiniones de sus alumnos?

viernes 10 de diciembre de 2021, 13:21h

Con la gran oferta existente a día de hoy y el auge de las clases online, lo cierto es que la oferta educativa en cualquier ámbito es, cuanto menos, apabullante. El problema es que hay quien se aprovecha de las ganas de aprender de unos para hacer negocio a su costa, sobre todo en ámbitos tan apetecibles como las artes digitales. Asegurarte de que el centro en el que te apetece estudiar en realidad es sencillo, lo único que debes hacer es buscar opiniones de antiguos alumnos, ver qué piensan sobre la formación que recibieron y, más importante aún, cómo de preparados se sintieron al incorporarse al mercado laboral.

Lo cierto es que a día de hoy, gracias a los foros y las redes sociales, esta tarea se ha facilitado muchísimo. Por eso hemos decidido sondear la red en busca de opiniones sobre Voxel School y lo que hemos descubierto te va a sorprender. Esta escuela profesional de artes digitales de Madrid está de moda y la mejor forma de entender el porqué está en comprender los puntos fuertes que convierten a sus alumnos en los profesionales mejor preparados.

Sus planes de estudios, garantía de futuro

Los Másteres de Voxel School en 3D y Videojuegos, Cine y Publicidad y Diseño e Ilustración, sus Másteres Avanzadosy los Dobles Másteres que ofrece la escuela, algunos de ellos como Másteres Propios de la Universidad Complutense de Madrid están confeccionados de forma que respondan a todo lo que buscan las empresas en los profesionales de hoy en día. Todos ellos son eminentemente prácticos, lo que permite que los alumnos de Voxel School estén plenamente capacitados para saltar al mercado laboral antes incluso de dejar las aulas.

La verdad es que las opiniones acerca de Voxel School de muchos de los alumnos que han pasado por la escuela hacen mucho hincapié en este apartado, ya que todo lo que se aprende, tanto en el modo de educación presencial como en el semipresencial, resulta útil y aplicable ‘en el mundo real’. Eso sí, nada de esto sería posible de nos ser porque esta escuela de referencia apuesta por contar únicamente con profesionales en activo que posibilitan que la experiencia sea totalmente plena. Eso sí, este apartado es tan importante que creemos que se merece un apartado propio, así que os seguimos contando a continuación.

Los profesores de Voxel School y las opiniones sobre ellos, un seguro

La única manera de formar a alumnos que destaquen en el ámbito laboral es hacer que sean profesionales en activo los que se encarguen de dicha formación. Es decir, nada de teóricos que se han aprendido un temario y se dedican a replicarlo curso tras curso, sino personas que se dedican en cuerpo y alma a las artes digitales y que después imparten clase en Voxel School compartiendo su experiencia, sus problemas y, más importante aún, sus soluciones. Desde luego, lo que hemos leído sobre Voxel School y las opiniones sobre su profesorado nos ha dejado gratamente sorprendidos, por lo que teníamos que destacarlos como se merecía.

Son muchos los antiguos alumnos que siguen recordando con estima las enseñanzas de sus profesores, pero también son muchos los que a día de hoy trabajan codo con codo con ellos o siguen pidiéndoles consejo. Esto, que personas que salen de su trabajo y se ponen a dar clase, y que salen de clase y atienden las dudas de su alumnado, incluso cuando este se gradúa y abandona la escuela, demuestra que los profesores de Voxel School son auténticos apasionados de sus especialidades, ¡solo así se explica la excelencia que alcanzan quienes se forman allí!

La última tecnología, para trabajar como en las mejores empresas

De poco serviría contar con planes de estudio pensados al milímetro y contar con el mejor profesorado si Voxel School no ofreciese a sus alumnos la mejor tecnología para todas y cada unas de sus especialidades. Hay cosas que no pueden aprenderse sin manejo, y esta es otra de las diferencias competitivas de los alumnos de Voxel School: las compañías que les contratan valoran muy positivamente el hecho de que los profesionales llegados desde esta escuela no requieran apenas de tiempo de adaptación. Esto es, no solo los alumnos tienen buenas opiniones sobre Voxel School, también las compañías que deciden darles una oportunidad, ¡y esta no podría ser una mejor noticia!

Por eso, saber que Voxel School tiene a HP como Technological Partner y que gracias a ello trabaja con su flamante Serie Z, o que la escuela ha vuelto a ser certificada un año más para impartir el software Houdini de SideFX, es una auténtica garantía de que las cosas en dicho centro educativo no solo se hacen bien, sino de que se hacen con sentido.

Acuerdos con compañías punteras, ¡las mejores oportunidades!

A los ya mencionados acuerdos tecnológicos con HP o SideFX hay que sumar otros que son los responsables de algunas de las mejores opiniones sobre Voxel School que hemos leído. Por ejemplo, el hecho de que esta escuela profesional de artes digitales sea el único centro oficial PlayStation Talents en España, o de que se trate también del primer Academic Partner de Unreal en nuestro país, lo que permite al alumnado de Voxel School trabajar con el exclusivo motor gráfico Unreal Engine.

Todo esto no solo se traduce en aprendizaje, que también, sino que además lleva de la mano una palabra que resulta tanto o más importante en el mundo actual: oportunidades.

Y es aquí donde queremos hacer un pequeño inciso sobre lo que más nos ha convencido a nosotros acerca de Voxel School. No todos los centros educativos son capaces de ofrecer grandes cosas y, además, de hacer que funcionen. Esta escuela sí, y las grandes opiniones sobre Voxel School que podéis encontrar prácticamente cada semana en algún lugar de la red así lo atestiguan.

No hagáis caso únicamente de lo que quieran venderos las escuelas, ¡haced caso a las personas que se han dejado el dinero en ellas y aún así las recomiendan sin ningún tipo de duda!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios