www.cronicamadrid.com
Elementos a valorar antes de comprar un equipo de aire acondicionado
Ampliar

Elementos a valorar antes de comprar un equipo de aire acondicionado

martes 11 de junio de 2019, 17:00h

Con la llegada de los meses de verano, se hace muy necesario disponer de un equipo de aire acondicionado con el que mitigar las altas temperaturas. Además, este tipo de dispositivos no solo consigue climatizar espacios, sino que también purifican el aire, reducen olores y en consecuencia ofrecen habitaciones más frescas. Todo esto, se traduce en una mayor comodidad tanto en viviendas como centros de trabajo.

En cuanto a las opciones de aires acondicionados, el mercado ofrece diferentes tipos. Lógicamente, estos difieren en características tan importantes como su precio, rendimiento, consumo eléctrico o la instalación que requieren para poder funcionar. Si en tu caso, estás interesado en adquirir un equipo con el que climatizar tus estancias, aquí te explican los diferentes tipos de aires y sus ventajas.


Tipos de aires acondicionados


En la actualidad, es posible encontrar una amplia oferta tanto de equipos de climatización como de marcas que los fabrican. Sin embargo en cuanto a tipos de aires acondicionados pueden destacarse algunos tan conocidos como los aparatos tipo Split, Split Inverter, los aires tipo cassette, por conductos o los cada vez más demandados aparatos de aire de suelo o techo.


Ante tal stock de posibilidades, puede resultar algo complicado seleccionar el equipo más eficiente para nuestra vivienda. Por lo que contar con ayuda profesional como Femada, puede marcar la diferencia tanto en la adquisición como la instalación de cualquier aire acondicionado.



Aire acondicionado por conductos


Estos son sin duda los equipos más óptimos para climatizar una construcción en su totalidad, pues a través de los conductos se distribuye el aire hasta todas las habitaciones acondicionadas para tal fin. Si es cierto que su instalación puede ser algo más costosa, pero también más duradera. Además hay viviendas, sobre todo de nueva construcción que ya disponen de una preinstalación por lo que solo habría que adquirir el equipo.


Equipos Split y MultiSplit

Otro tipo de aire acondicionado, es el conocido como Split, que se compone de un equipo exterior y otro interior que consigue climatizar la habitación en la que se instale. Son dispositivos bastante eficientes y en la actualidad es posible instalar varios aires acondicionados con una única unidad exterior, lo que se conoce como MultiSplit. Dentro de este tipo de aire acondicionado, también se pueden encontrar los tan demandados MultiSplit Inverter, caracterizados por su gran eficiencia.


Aire acondicionado de suelo o techo

Este tipo de equipos, son muy versátiles, pues permiten instalarse tanto en el techo como cerca del suelo o sobre las paredes. Aunque también disponen de una unidad exterior, permiten ahorrar gran cantidad de espacio en la habitación que se ubique.


Equipos tipo cassette

Sin duda, estos aires acondicionados se han caracterizado por ser muy compactos y silenciosos. Además, de su gran capacidad para distribuir el aire.


Frigorías, la clave en el rendimiento del aire acondicionado

Las frigorías, son un elemento determinante para elegir un aire acondicionado, ya que de ellas depende la capacidad de enfriamiento del equipo. Por lo que conocer este parámetro, permite hacerse una idea de su capacidad de refrigeración.


Para optimizar el rendimiento de las frigorías seleccionadas, es importante considerar también la incidencia de la luz solar sobre la vivienda, la cantidad de ventanas e incluso el número de personas o la circulación de estas por el espacio. Debido, a que a medida que la exposición al calor aumenta y el consumo de aire es mayor, las frigorías del equipo tendrán que ser más altas, para garantizar un enfriamiento que cumpla con las exigencias del espacio.


El consumo, un factor que te permitirá disfrutar de espacios climatizados de manera sostenible

Antes de comprar un aire acondicionado, es importante estudiar aspectos como su eficiencia energética, a fin de evitar adquirir un equipo que requiera gran cantidad de energía para climatizar. Esto, es algo que realmente no se aprecia en el equipo en cuestión, pero que se puede traducir en un ahorro importante con respecto al gasto en electricidad.

El consumo energético de los equipos de climatización, está calculado en función del EER (Ratio de Eficiencia Energética). De manera que, a la hora de elegir, siempre debes optar por los que ofrecen un número mayor de EER, ya que esto indica que son más eficientes, por lo que, el coste de uso será mucho menor. El EER, se expresa en letras, en las que A representa la mayor eficiencia y G la menor.

Filtros de purificación del aire


Un buen aire acondicionado debe disponer de filtros y sistemas de purificación. Esto, a fin de evitar la proliferación de hongos, virus, bacterias y polvo en el aire de la habitación. Un aparato que carezca de este elemento, puede causar enfermedades respiratorias o alergias.


En este sentido, es igualmente indispensable estudiar la necesidades de mantenimiento del aparato. Pues, la falta de limpieza puede reducir la efectividad de los filtros de purificación y el aumento del consumo eléctrico. Conviene, entonces adquirir un aparato cuya limpieza y cuidado pueda hacerse con facilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios