www.cronicamadrid.com

Ferrán López: “El Baloncesto Fuenlabrada ha perdido su esencia”

2/2/2010.- El director deportivo del Ayuda en Acción se muestra crítico con el rendimiento de los jugadores esta temporada: “Cada uno piensa en su ombligo y no en el equipo”.

Por Ricardo Uribarri
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Muy molesto y preocupado con la actitud de los jugadores. Así se muestra el director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada, Ferrán López, al que no le está gustando nada algunas actuaciones de la plantilla, como la que mostrada en la pista del colista, el Murcia, donde lo fuenlabreños perdieron por 27 puntos.

“Creíamos que habíamos tocado fondo el día del Joventut pero ya vimos que no. No se puede afrontar los partidos de esa manera. En este club se puede ganar o perder pero hay que dejarse todo”. El dirigente reconoce que “es posible que nos equivocáramos en la confección de la plantilla pero no esperábamos un rendimiento tan pobre de algunos jugadores”.

En cualquier caso, uno de los principales problemas que ve Ferrán es que “falta orgullo personal. Nadie da un paso al frente. Creo que se ha perdido la esencia de este club, del vestuario. Antes, cuando las cosas iban mal, los jugadores ‘tirábamos del carro’. Ahora no hay nadie que juegue ese papel. Cada uno piensa en su ombligo y eso no puede ser”.

El que fuera jugador fuenlabreño hasta la pasada campaña desvela un dato interesante. A su juicio, “el año pasado fue bueno deportivamente pero le hizo daño a la entidad. Como las cosas iban bien, Luis Guil casi no contó con veteranos como Paraiso o yo mismo. Al ver que casi no podíamos aportar, decidimos retirarnos cuando teníamos ganas de jugar un año más. Eso ha provocado que este año falte ese tipo de jugador al que me refería. Estoy seguro que si siguiéramos jugando, no habríamos perdido siete partidos en casa, o por lo menos no con esa imagen”.

López también explica que “con Guil dejamos de entrenar cosas necesarias, como la defensa en equipo. Cuando nuestros tres principales jugadores bajaron el nivel con el que empezaron la liga, llegaron los problemas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios