www.cronicamadrid.com

Angel Torres: “El precio de las entradas no influye en que la gente vaya al campo”

El presidente del Getafe está seguro que aunque no hubiera cobrado a los socios el día del Mallorca, “sólo habrían ido 500 más” y señala además que “el fútbol es un artículo de lujo y va el que quiere”.  

Por Ricardo Uribarri
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

2/2/2010.- El máximo dirigente azulón está convencido de que "si conseguimos eliminar al Sevilla nos llevamos el título de Copa seguro. Somos el equipo con más ilusión y se que los jugadores se van a vaciar".

La clasificación del Getafe para las semifinales de la Copa del Rey tuvo su contrapunto negativo en las escasa presencia de aficionados que se dieron cita en el Coliseum para presenciar el partido ante el Mallorca. El desangelado aspecto de las gradas del recinto getafense, con apenas unas 2.000 personas presenciando un choque tan importante, ha generado un debate en el entorno azulón sobre las causas que provocaron esa circunstancia, que para un sector de seguidores se debe al hecho de que los socios tuvieran que adquirir una entrada suplementaria de 20 euros.

El presidente del club, Angel Torres, opina, sin embargo, que el hecho de que acuda más o menos gente a ver los partidos del Getafe en casa “no tiene nada que ver con los precios. Estoy seguro que aunque no hubiera cobrado habrían venido unas 500 personas más. A la gente le cuesta venir mucho a los partidos entre semana por la noche y más en invierno. Llegar a este estadio es difícil, no hay aparcamiento y hace mucho frío. Además, esto es Madrid y es lo que hay. Resulta complicado enganchar a la gente porque aún no existe un sentimiento de equipo. En Getafe viven 170.000 personas y nosotros tenemos 10.000 abonados, de los cuales 3.500 son de fuera del municipio. Esa es la realidad, aunque este es un problema que lo sufren muchos más equipos. No estamos entre los que tienen peor asistencia de público al estadio en comparación a su número de socios”.

En cualquier caso, Torres defiende su política de precios con el argumento de que “el fútbol es un artículo de lujo y va el que quiere. Tampoco nos tenemos que echar las manos a la cabeza. Yo el otro día fui al teatro y me cobraron 70 euros. Y además, muchos equipos cobran en la Copa a los socios. Los precios están fijados desde antes de que empiece la temporada y no tengo porque cambiarlos. Entiendo que haya gente a la que le parezca caro pero no podemos hacer otra cosa, porque yo soy luego el que tengo que hacer frente a los compromisos económicos. Además, los que suelen protestar, son los que no piensan venir ni aunque no tengan que pagar”.

De hecho, Torres tiene decidido que para el partido de vuelta de las semifinales ante el Sevilla, los socios deban pagar una entrada de 30 euros, aunque si anuncia que “ los que hayan venido al partido del Mallorca, que los tenemos localizados, tendrán una entrada gratis”.

El Getafe afronta el miércoles 3 en Sevilla el partido de ida de las semifinales de Copa. Angel Torres no duda en afirmar que si “superamos a los hispalenses ganamos el título seguro. Somos el equipo que más ilusión tenemos y seguro que los jugadores se van a vaciar para llegar a la final”.

En relación al carácter de favorito que mucha gente concede al equipo andaluz en la eliminatoria y a que en la ciudad hispalense ya se esté debatiendo el posible reparto de entradas para la final, Torres recuerda que “hace unos años el Barcelona ya tenía reservado el hotel tras el partido de ida y luego se encontró con que le metimos cuatro y se quedaron fuera”.

Por cierto que entre medias de la eliminatoria copera ante el Sevilla, el Getafe deberá visitar al Barcelona en el Nou Camp. La pregunta es ¿debería el equipo azulón sacrificar algo ese choque y reservar a gente para el partido de vuelta de la Copa? El mandatario azulón señala que “es algo que deberá decidir Michel pero tengo claro que el gran esfuerzo hay que hacerlo en la Copa. Por sacrificar un partido de liga no pasa nada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios