www.cronicamadrid.com

Rivas Ecópolis afronta una cita histórica en la Euroliga femenina de baloncesto

2/2/2010.- El equipo madrileño recibe esta tarde en el Cerro del Telégrafo al Frisco Sika Brno checo en el partido de ida de los octavos de final de la máxima competición continental.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Este martes a partir de la 20 horas y con las cámaras de LaOtra de Telemadrid en directo, se disputará en el Cerro del Telégrafo el partido más importante de la historia para el Rivas Ecópolis, el rival será el Frisco Sika Brno, en los octavos de final de la Euroliga.

Lo que es evidente es que el Riva Ecópolis es un club que cada año logra subir un peldaño más en su rendimiento. Esta temporada a parte de la Liga y la Copa de la Reina tenía un reto mayor, el de la máxima competición continental, la Euroliga. En una competición tan exigente como esta y siendo novatos, el objetivo era disfrutar y tratar de colarse entre los cuatro primeros del grupo. Tras disputar esas diez apasionantes jornadas las ripenses conseguían un espectacular bagaje de siete victorias y tres derrotas, logrando la primera plaza de su grupo. Y en ese momento nos encontramos ahora, entre los 16 mejores equipos de Europa y con un nuevo reto, superar la ronda de octavos de final. Para ello deberemos vencer, en una serie al mejor de tres partidos, al líder indiscutible de la liga Checa, el Frisco Sika Brno. Sin duda el partido de este martes va a ser el más importante de la historia de nuestro club y para ello tenemos que estar todos con el equipo y abarrotar las gradas del Cerro de Telégrafo.

Pues el rival como ya hemos comentado es el líder de la Liga Checa, el Frisko Sika Brno, un equipo que lleva en dicha competición 20 victorias y una única derrota, si bien en la jornada de ayer perdía la final de la Copa de su país ante un viejo conocido, el USK Praga, por un ajustado 96-99.

El Brno fue el tercer clasificado en su grupo de la Euroliga, cosechando seis victorias y cuatro derrotas, y lo que mas destaca en su juego es el colectivo, mucho más que las individualidades, un ejemplo de esto es que no tienen ninguna jugadora que destaque especialmente en el ámbito anotador, pero por el contrario hasta seis componentes del equipo superan los diez puntos de media por partido. La pareja interior está compuesta por sus dos americanas, Dewanna Bonner y Taj McWilliams, dos jugadoras que se compenetran muy bien en la pista. La pintura la completan, la checa de 1,97, Petra Kulichová, muy poderosa cerca del aro, y además cuentan con el refuerzo de la alemana procedente del Kosice, Linda Fröhlich, una jugadora que a parte de ver aro con facilidad, hace una buena labor de intimidación. En el perímetro habrá que vigilar a Eva Vitecková un peligro desde el 6,25, y a la directora de juego Hana Horakova, que a pesar de se base se prodiga mucho en el lanzamiento

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios