www.cronicamadrid.com
Certificaciones CISCO y mi futuro laboral
Ampliar

Certificaciones CISCO y mi futuro laboral

viernes 14 de diciembre de 2018, 12:51h

Si trabajas en el mundo de las redes de datos, así como en el ámbito de las tecnologías de informática y comunicaciones, ¡este artículo es para ti! Actualmente, el mercado laboral es altamente competitivo, especialmente en un entorno tecnológico donde los avances se integran continuamente, lo que nos obliga a estar siempre reciclando nuestros conocimientos para poder mantenernos con capacidades actualizadas. Es por ello, que explicaremos brevemente qué son y por qué las certificaciones CISCO son de vital importancia para nuestro futuro laboral y profesional.

Pero, ¿Qué son las certificaciones CISCO?

Estas certificaciones oficiales, acreditan a un profesional en la tecnología de las redes informáticas, por parte de una de las empresas más internacionales y punteras del sector. CISCO Systems es una compañía líder en la fabricación de componentes relacionados con las redes informáticas de comunicación, como: routers, componentes de red, firewalls de hardware, etc. Por todo ello, estas certificaciones son un referente internacional en este campo laboral, de modo que poseer alguna de ellas nos asegura una alta contratación, prestigio y popularidad de nuestro trabajo.

¿Qué tipos de certificaciones CISCO existen?

Como cualquier sistema de estudios reglado, existen diferentes rangos de certificación, cinco niveles de menor a mayor complejidad, conocimientos, años experiencia en redes y diferentes habilidades conseguidas.

  • CCENT (Cisco Certified Entry Networking Technician): Esta primera categoría se asimila a un nivel principiante, su equivalencia sería poder administrar una red de pequeño tamaño a nivel empresarial.
  • CCNA (Cisco Certified Networking Associate): Esta certificación es una de las más famosas y demandadas por los trabajadores del sector. La categoría de asociado, va encaminada a la resolución de problemas específicos de redes, así como al diagnóstico de los mismos.
  • CCNP (Cisco Certified Networking Professional): En este nivel de estudios, el trabajador puede diseñar y realizar el soporte técnico de redes complejas, basando la enseñanza en entornos reales.
  • CCIE (Cisco Certified Internetwork Expert): Esta es la certificación de redes más reconocida en el sector industrial. Su temario prepara en competencias de de diseño de redes de infraestructura a nivel experto.
  • Cisco Certified Architect: La titulación más elevada dentro del programa de certificación, prepara a sus alumnos para creditar sus conocimientos en la tecnología de Cisco, así como en la arquitectura de infraestructura de redes.


¿Dónde puedo obtener mi Certificación CISCO?

Para conseguir estos exclusivos certificados oficiales, debemos matricularnos en las llamadas Academias CISCO, estas instituciones están acreditadas para impartir docencia y conseguir nuestro título deseado. Existen diferentes alternativas según dónde deseemos cursar los estudios, es muy recomendable ponerse en contacto con un centro educativo acreditado, así como de amplia trayectoria y experiencia. Con esta decisión, nos aseguraremos que nuestra formación sea la correcta y nos aseguramos buenos resultados en los exámenes oficiales.

Como conclusión, si deseas asegurarte un futuro en el mercado laboral empresarial en el ámbito de las redes informáticas y de comunicación, aconsejamos sin lugar a duda obtener alguna de estas oficiales certificaciones CISCO, la elección se hará según tus años de experiencia y la especialización deseada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios