Contratadas 148 plazas para MENAS y arrecia la polémica por la distribución de los menores

Contratadas 148 plazas para MENAS y arrecia la polémica por la distribución de los menores

viernes 14 de diciembre de 2018, 12:41h
Debido a la "sobreocupacion" del Centro de Primera Acogida de Hortaleza, el Gobierno regional lleva meses trabajando con entidades sociales para la creación de plazas donde ubicar a los menores por toda la región. Pozuelo, Tres Cantos o Somosierra, se han opuesto a ello de manera frontal por diferentes motivos

La Consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Lola Moreno, ha indicado este viernes que ya hay contratadas 148 plazas con entidades especializadas para alojar a menores extranjeros no acompañados (MENAS).

"Es nuestra obligación atenderles", ha asegurado Moreno antes de presidir la reunión constitutiva del Consejo de Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid.

La consejera también ha señalado que la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, "está en su derecho de ejercer cuantas acciones considere oportunas" después de que una orden judicial haya suspendido su decisión de ordenar el cese de la actividad de un piso tutelado para MENAS al que fueron trasladados desde el centro de Hortalezas y la edil haya anunciado que "seguirá adelante en el proceso".

"El está judicializado. Una vez los tribunales conocen esta historia, nuestra obligación es mantenernos al margen. Estaremos a la espera", ha señalado Moreno.

La Federación Madrileña de Municipios, la Red de Inmigración y la Comunidad de Madrid mantuvieron este miércoles una tensa reunión por la distribución de estos menores por parte la región.

Debido a la "sobreocupacion" del Centro de Primera Acogida de Hortaleza, el Gobierno regional lleva meses trabajando con entidades sociales para la creación de plazas donde ubicar a los menores por toda la autonomía pero algunas localidades, como Pozuelo, Tres Cantos o Somosierra, se han opuesto a ello de manera frontal por diferentes motivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios