www.cronicamadrid.com
La EMSV podrá en marcha un programa de alquiler de habitaciones en febrero

La EMSV podrá en marcha un programa de alquiler de habitaciones en febrero

viernes 25 de enero de 2019, 10:50h
Esta iniciativa de vivienda compartida intentará dar soluciones habitacionales a aquellas personas a las que el mercado de alquiler les está dejando fuera, gestionando para quienes tengan habitaciones sobrantes y desean alquilar

El concejal de Urbanismo de Getafe, Jorge Rodríguez, ha anunciado que a partir del próximo mes de febrero se va a poner en marcha un programa de alquiler de habitaciones desde la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), que "permitirá garantizar una solución habitacional digna a los demandantes, garantizando las condiciones y el precio máximo".

Según Rodríguez, este programa de vivienda compartida intentará dar soluciones habitacionales a aquellas personas a las que el mercado de alquiler les está dejando fuera, gestionando para quienes tengan habitaciones sobrantes y desean alquilar.

De este modo, se compartirían los gastos de vivienda entre inquilino y arrendador, con lo que se solucionaría el problema habitacional del inquilino y la dificultad del pago de los gastos del propietario.

La EMSV tendría un papel mediador, estableciendo como condición que las viviendas no tengan menos de 50 metros cuadrados, como garantía de habitabilidad para ambas partes, y que el alquiler no supere los 250 euros mensuales. Además, la EMSV abonaría hasta 25 euros de gastos de comunidad.

En este sentido, la alcaldesa, Sara Hernández, ha manifestado que con este programa de vivienda compartida "se ponen en contacto dos necesidades", como son la del propietario que necesita los ingresos de alquiler de alguna de sus habitaciones, y la de las personas que no tienen dinero suficiente para el alquiler de una vivienda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios