www.cronicamadrid.com
La tasa de paro baja por quinto año consecutivo y se sitúan en un 5,87%

La tasa de paro baja por quinto año consecutivo y se sitúan en un 5,87%

jueves 24 de enero de 2019, 14:25h
El Ayuntamiento ofrece formación online y offline, asesoramiento y orientación laboral para las personas en situación de desempleo de forma gratuita, así como el Portal Virtual de Empleo, a través del cual más de un centenar de empresas ofertan trabajo.

La tasa de paro en el municipio ha descendido en 2018 por quinto año consecutivo, situándose en un 5,87%. Por otro lado, se constata que durante el pasado año aumentó también la contratación en el municipio, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal.

“Es una buena noticia que la tasa de paro haya vuelto a descender en nuestro municipio un año más. Desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando para ayudar en todo lo posible a quienes buscan trabajo, así como para fomentar el tejido empresarial y el emprendimiento en Villanueva de la Cañada”, señaló la concejala de Desarrollo Local, Economía y Empleo, Patricia Fernández.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo, ofrece además de formación online y offline, asesoramiento y orientación laboral para las personas en situación de desempleo de forma gratuita, así como el Portal Virtual de Empleo, a través del cual más de un centenar de empresas ofertan trabajo. El próximo mes de febrero el Consistorio organiza las XIV Jornadas del Emprendedor y la Empresa con talleres, encuentros de networking y charlas-coloquio sobre emprendimiento, empleo, nuevas tecnologías aplicadas al empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios