La Protectora de Animales ALBA dice que aún no se sabe por qué murió la perra de dos años durante un desfile

La perra pertenecía a esta asociación que asegura que iba a ser adoptado en breve. La polémica surgió a raíz de la denuncia de El Refugio

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La presidenta de la Asociación para la Liberación y Bienestar Animal (ALBA), Carolina Corral, ha afirmado que aún no se sabe por qué murió la perra que falleció el viernes durante un desfile, lo que será determinado por la necropsia, y ha relatado que el animal iba a ser adoptado en breve.

Corral se ha referido así, en un comunicado, a la denuncia hecha ayer por la asociación El Refugio, que aseguró que un perro de dos años perteneciente a ALBA murió "estrangulado por su propio abrigo" durante un desfile de moda canina de la Feria para el Profesional del Animal de Compañía (PROPET).

La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (Fapam) desmintió esa información y explicó que se trataba de una perra que sufrió un colapso por causas aún por determinar.

La presidenta de ALBA ha afirmado hoy no sabe cómo ha podido determinar la asociación El Refugio cuál ha sido la causa de la muerte de Carol, una perrita de dos años que iba a ser entregada en breve a una familia, cuando ni ellos ni los organizadores del desfile lo saben, ya que no se sabrá hasta que se tenga el resultado de la necropsia.

"Pensamos que es una noticia muy triste y por la que estamos todos muy afectados", ha añadido Corral, que ha sostenido que muy ruin y bajo intentar salir en los medios difamando a los demás y sin pruebas".

Ha relatado que Carol ya estaba reservada por una familia, a la que aún no había sido entregada porque hoy lunes la perra iba a ser operada de una luxación de rótula.

La presidenta de ALBA ha asegurado que todos los perros que esta asociación llevó al destile, que estuvieron siempre acompañados por un voluntario, "iban debidamente desparasitados, identificados, vacunados, castrados y con sus analíticas al día", y entre ellos "no había ningún cachorro".

"Cualquier ocasión de acercar nuestros animales a la gente es buena, ya que es una oportunidad de encontrarles un adoptante para que les de una segunda oportunidad, por lo que no vemos ningún problema en que nuestros animales desfilen con un abrigo", ha afirmado Corral, que ha precisado que se trata de abrigos "que en el albergue de ALBA se usan frecuentemente para que los animales no se costipen, y desde luego, sin ninguna intención de que estén mas guapos, sino mas abrigados".

Ha dicho que el presidente de El Refugio, Nacho Paunero, "critica el uso de abrigos en los animales pero él mismo no tiene ningún reparo en vestir a sus perros de reyes magos, de langostinos o con camisetas de personas; y tampoco tiene ningún problema en vender este tipo de abrigos en su clínica veterinaria de Madrid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
3 comentarios