www.cronicamadrid.com
Pleno de Latina exige revocar la eliminación de un aula de infantil del colegio Uruguay

Pleno de Latina exige revocar la eliminación de un aula de infantil del colegio Uruguay

lunes 11 de junio de 2018, 14:15h
Según Sánchez Mato, "la decisión de la Comunidad de eliminar una de las aulas de Educación Infantil para el próximo curso suscita una enorme indignación en todo el distrito"

El Pleno de la Junta Municipal de Latina, presidida por Carlos Sánchez Mato, aprobó la pasada semana una moción de urgencia en la que se insta a la Comunidad de Madrid a que revoque la anunciada eliminación de una línea de Infantil en el colegio público Uruguay, en el barrio de Caño Roto.

La moción de urgencia fue presentada por Ahora Madrid una vez que la dirección del área territorial de la consejería de Educación comunicara su intención de eliminar una línea de Infantil "finalizado el plazo ordinario de solicitud de plazas impidiendo así la libre elección de centro educativo a numerosas familias del distrito Latina y del vecino Carabanchel que, por distintos motivos, realizan la matriculación en los plazos extraordinarios, como ha sucedido en los últimos cursos", han explicado fuentes de la Junta a Europa Press.

"La decisión de la Comunidad de eliminar una de las aulas de Educación Infantil para el próximo curso suscita una enorme indignación en todo el distrito", ha explicado el concejal-presidente de Latina, Carlos Sánchez Mato.

El colegio público República de Uruguay, en palabras del concejal, "realiza una excelente labor educativa". "Están realizando las pedagogías activas adecuadas para un sector muy complejo del barrio", que siempre ha contado con un elevado nivel de matriculación en el periodo extraordinario, ha indicado.

La moción de urgencia salió adelante en el Pleno por mayoría, con la abstención del PP. Los distintos grupos municipales se mostraron receptivos en el debate a pedir explicaciones sobre el cierre a los representantes de sus respectivos partidos políticos en la Asamblea de Madrid.

El AMPA del colegio República de Uruguay tiene previstas varias acciones para evitar el cierre de una de las líneas de Infantil, que arrancan esta semana con la intención de reunirse con la responsable de la Dirección de Área Territorial, tanto para tratar de llegar a una solución consensuada como para dar visibilidad a sus demandas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios