www.cronicamadrid.com
Registrados 68 casos de absentismo escolar sobre una población de 28.160 escolares

Registrados 68 casos de absentismo escolar sobre una población de 28.160 escolares

lunes 11 de junio de 2018, 14:06h
Según el concejal de Educación, Fuenlabrada sigue "siendo cada año el que menos tasa registra", lo que le sitúa en el tercer puesto del total de pueblos madrileños

El municipio de Fuenlabrada ha registrado este curso lectivo 68 casos de absentismo escolar sobre una población de 28.160 escolares, lo que representa un porcentaje del 0,24 por ciento, según ha informado este lunes el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

El edil ha precisado que de los grandes municipios de la región, Fuenlabrada sigue "siendo cada año el que menos tasa registra", lo que le sitúa en el tercer puesto del total de pueblos madrileños.

Ortega ha atribuido esta tendencia a la baja al 'Plan contra el Absentismo Escolar', que se puso en marcha "hace más de una década y que está dando sus frutos". Así, si durante el curso 2015/16 se registraron 95 casos, la cifra disminuyó al año siguiente un 24 por ciento, con 72 expedientes, bajando un 5,5 por ciento este curso.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

Este plan establece un protocolo de actuación, así como "un seguimiento individualizado de cada alumno absentista", tratando de dar solución al problema implicando a la familia y a los profesionales. Todo ello con el objetivo final es conseguir la reincorporación del alumno a las aulas.

El Plan de Fuenlabrada fija un itinerario de actuación que se inicia en el propio centro escolar con la creación de una comisión de absentismo, que comunica el problema a la familia y abre un expediente. "Si no queda resuelto, se pasa a la denominada Mesa Local en la que intervienen profesionales de educación, orientadores, y los departamentos municipales de Educación, Servicios Sociales y Policía Local", ha señalado el edil.

El mayor índice de resolución de casos se produce en la Mesa Local, pero si aun así persiste el problema, se deriva a la Comisión Territorial que a su vez puede hacerlo llegar a la Fiscalía del Menor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios