www.cronicamadrid.com
Organizan un acto este sábado en Madrid para pedir la excarcelación de `los jordis´

Organizan un acto este sábado en Madrid para pedir la excarcelación de `los jordis´

jueves 15 de marzo de 2018, 12:36h
El colectivo Madrileñ@s por el Derecho a Decidir, quiere "denunciar este hecho antidemocrático con un acto en el mismo lugar, el Teatro del Barrio, donde hace 6 meses se celebró un acto por el derecho a poder celebrar el referéndum convocado el pasado 1 de octubre"

El colectivo 'Madrileños por el derecho a Decidir' ha organizado este sábado por la mañana un acto para pedir la libertad para el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana Jordi Sánchez y para la presidente de la también asociación independentista Ómnium Cultural, Jordi Cuixart.

Ambos fueron encarcelados preventivamente el pasado 16 de octubre del pasado año por orden la Audiencia Nacional acusados de dirigir y alentar a las masas los días 20 y 21 de septiembre para intentar impedir sin éxito Operación policial Anubis contra la celebración del referéndum independentista del 1 de octubre, en la que fueron destrozados varias patrullas de la Guardia Civil.

Trascurridos cinco meses del encarcelamiento, el colectivo Madrileñ@s por el Derecho a Decidir, quiere "denunciar este hecho antidemocrático con un acto en el mismo lugar, el Teatro del Barrio, donde hace 6 meses se celebró un acto por el derecho a poder celebrar el referéndum convocado el pasado 1 de octubre, y que no pudo celebrarse en un local municipal por otra decisión arbitraria de un juez de trayectoria franquista".

El acto comenzará el sábado a las 12 horas y contará con intervenciones Sánchez y Cuixart, del jurista Carlos Villa y de la miembro de la CUP Anna Gabriel, sobre la que pesa una orden nacional de detención tras no presentarse a la comparecencia del juez Llarena, ya que está imputada por un delito de sedición. Se encuentra huida en Suiza. También habrá actuaciones musicales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios