www.cronicamadrid.com
El PP pide que Rommy Arce se retracte por apoyar en Twitter la república catalana

El PP pide que Rommy Arce se retracte por apoyar en Twitter la república catalana

lunes 30 de octubre de 2017, 14:07h
El portavoz de los populares asegura que en su moción buscan también que Manuela Carmena emita un bando consensuado con los grupos para "expresar su condena al golpe a la democracia"

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid pedirá mañana en Cibeles, vía moción de urgencia, que la concejala-presidenta de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, se retracte públicamente tras compartir en Twitter un comunicado de Anticapitalistas "en defensa del proceso constituyente abierto por la república catalana y firme rechazo al 155".

Así lo ha avanzado el portavoz de los populares, José Luis Martínez-Almeida, ante los medios de comunicación, quien ha señalado que la moción busca además que la alcaldesa, Manuela Carmena, emita un bando consensuado con los grupos para "expresar su condena al golpe a la democracia".

"Es intolerable que en Madrid una concejala haga un desafío abierto a esta legalidad, y nos parece intolerable que no haya habido ni un solo pronunciamiento al respecto por parte de la alcaldesa", ha criticado el portavoz del PP, quien ha remarcado que en el Pleno de Cibeles "hay una mayoría constitucionalista clara".

Para José Luis Martínez-Almeida, esta moción "deberá ser aprobada" y es "muy importante que el Ayuntamiento muestre su respaldo a los catalanes que han sido sometidos a amenazas y coacciones por ese independentismo fanático".

Asimismo, se pedirá que el Pleno condene el golpe a la Democracia y al Estado de Derecho "perpetrado en el Parlamento de Cataluña mediante la aprobación de una Declaración Unilateral de Independencia".

También busca dicha moción que el Pleno respalde la actuación del Gobierno de la nación, condene "de forma rotunda" la DUI que se llevó a cabo en el Parlament, muestre la solidaridad con los "millones" de catalanes que se manifestaron.

De este modo, los populares retiran del orden del día para el Pleno de este martes la moción sobre Cataluña, e incorporan en esta moción de Urgencia el punto 1 y 2. En el primero, se pide "apoyo y respaldo incondicional" a la Policía Nacional y a la Guardia Civil "en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades".

El segundo punto hace referencia a "condenar el acoso sistemático al que sus miembros están siendo sometidos mediante actos violentos, con independencia de la ideología en la que se amparen, así como cualquier tipo de acción o declaración que justifique, ampare o minusvalore dichos actos".

"TARDE Y MAL"

La alcaldesa se ha posicionado junto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al considerar que se vive una situación "inevitable" por la decisión del Ejecutivo catalán de declarar unilateralmente la independencia, algo "absolutamente ilegal, como lo fue el referéndum".

Es tanto "inevitable como indeseable porque muestra el fracaso de la actividad política de los dos gobiernos, el de Cataluña y el de Madrid". En este punto, Carmena ha recordado una reciente conversación con un embajador, quien le trasladaba que en su país daban solución a los Landers pero sin hacer uso de un análogo artículo 155 porque "es una expresión brutal del fracaso de la negociación".

Para Martínez-Almeida, este posicionamiento llega "tarde y mal" ya que "en mayo se reunión con Junqueras, Romeva y Puigdemont". Para el popular, Carmena "está siendo arrollada por la ola de apoyo a la España constitucional".

Por ello, no considera "sincera" su manifestación. De serlo, "debería haber sido antes". "Tenemos dudas más que fundadas de que verdaderamente apoye el 115; si la alcaldesa está con el 155, tiene una prueba de que sus palabras son sinceras, reprobar y cesar a Arce; mientras no lo haga, dudaremos", ha señalado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios