www.cronicamadrid.com
16.000 plazas para las actividades culturales y lúdicas del Centro de Mayores

16.000 plazas para las actividades culturales y lúdicas del Centro de Mayores

miércoles 05 de octubre de 2016, 12:08h
Tienen un precio de 18 euros por trimestre, salvo algunos gratuitos impartidos por voluntarios. Estas actividades están destinadas a mayores de 65 años que sena socios de cualquiera de los centros existentes en el municipio

Los Centros de Mayores de Las Rozas reanudan sus actividades culturales y lúdicas esta semana, con una oferta de más de 16.000 plazas para este curso, según ha informado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

Estas actividades están destinadas a un público mayor de 65 años, que debe ser socio de cualquiera de los dos centros existentes en el municipio. La inscripción se realiza a través del Área de Mayores de la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Sanidad.

Los cursos y talleres incluyen diferentes disciplinas que pretenden fomentar el ejercicio y la vida activa, así como otras materias que mantienen las capacidades intelectuales en plena forma. Tienen un precio de 18 euros por trimestre, salvo algunos gratuitos impartidos por voluntarios.

La participación en estos talleres supone, además "una forma de seguir creciendo culturalmente, adquiriendo conocimientos y destrezas en diversas disciplinas, así como un espacio para las relaciones sociales, la convivencia y la amistad".

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha puesto en marcha durante esta semana las actividades extraescolares para personas con discapacidad.

Estas actividades serán en el Centro Público de Educación Especial Monte Abantos y están financiadas por el Ayuntamiento y dirigidas a mayores de 6 años con discapacidad intelectual, cuyo objetivo es fomentar la autonomía personal y mejorar las habilidades sociales de los participantes.

El programa, que se desarrolla por las tardes a lo largo de todo el curso escolar, ofrece un total de 40 plazas, 20 para menores de 21 años y otras 20 para adultos.

Actividades como informática, cocina, musicoterapia, multideporte, danza y expresión corporal o teatro, se desarrollan dentro de las instalaciones del centro educativo. Además están programadas salidas un sábado al mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios