www.cronicamadrid.com
Se amplian de 3 a 6 años las bonificaciones de las viviendas de protección pública

Se amplian de 3 a 6 años las bonificaciones de las viviendas de protección pública

miércoles 05 de octubre de 2016, 12:19h
Se ha dado luz verde al borrador de ordenanzas fiscales para 2017 que prevé una rebaja generalizada del tipo de gravamen del IBI

La Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado el borrador de ordenanzas fiscales para 2017 con una rebaja generalizada del tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI) desde el 0'414 actual hasta el 0'410.

Las ordenanzas fiscales, que tendrán que ser aprobadas en el Pleno del 19 de octubre, contemplan la ampliación de 3 a 6 años de las bonificaciones para las viviendas de protección pública, con lo que en Getafe se bonificaría por primera vez a las VPPL, equiparándolas a las denominadas VPPB.

Estas bonificaciones serán del 50 por ciento los tres primeros años, 30% el cuarto año, 20 por ciento el quinto año y 10 por ciento el sexto año, lo que supone destinar más de un millón de euros a esta medida.

Por otra parte, se mantienen las bonificaciones para familias numerosas, pero no solo teniendo en cuenta el número de hijos, sino también las economías de las familias, por lo que se ha propuesto una rebaja de los umbrales de renta que permita a más familias acceder al máximo de la bonificación de hasta el 90 por ciento del IBI.

Aquellos inmuebles que hayan instalado sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico podrán recibir bonificaciones del 50 por ciento del IBI, lo que se une a las bonificaciones en materia de vehículos sostenibles, con reducciones de la cuota del 'numerito del coche' de un 75 por ciento a vehículos híbridos, eléctricos o solares y de un 40 por ciento para los que usen combustibles de hidrógeno, agua, gas natural o biogás.

El PSOE de Getafe ha defendido este martes la necesidad de contar con unos impuestos progresivos en Getafe, defendiendo fijar tipos diferenciados de IBI para aquellos inmuebles no residenciales con mayores valores catastrales, "lo permitirá seguir avanzando en política sociales, manteniendo los programas ya establecidos y pudiendo poner en marcha nuevas ayudas para quienes más lo necesitan".

En las ordenanzas se incrementa un 3 por ciento el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a aquellas grandes empresas de la ciudad que generen más de un millón de euros de volumen de negocio cada año, "protegiendo así a los comercios, la hostelería y las pequeñas y medianas empresas".

Además, se plantean bonificaciones para el IAE y sobre el Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO) para empresas que contraten desempleados con contratos indefinidos en condiciones de calidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios