www.cronicamadrid.com

El Ayuntamiento dispuesto a crear un Parque de Bomberos municipal

jueves 03 de septiembre de 2015, 11:58h
Pedirá a la Comunidad que revierta al Consistorio las competencias en materia de bomberos si no cumple con el acuerdo de hace dos años


El Ayuntamiento de Alcobendas pedirá a la Comunidad que revierta al Consistorio las competencias en materia de bomberos para crear un Parque de Bomberos municipal si el Gobierno regional no da respuesta a su demanda, contemplada en un acuerdo que tiene con la Administración regional desde hace años, que recoge que el Ayuntamiento asume la construcción de un nuevo parque a cambio de no pagar la tasa de bomberos a la Comunidad de Madrid.

Así lo ha dado a conocer el portavoz del Gobierno municipal, Ramón Cubián, en declaraciones a Europa Press, aunque ha puntualizado que confían "en una pronta solución" ya que lo que el consejero de Presidencia, Ángel Garrido, ha manifestado este miércoles que su deseo es que los parques de bomberos sean regionales y no municipales.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Alcobendas lleva varios años esperando la firma del acuerdo consensuado en su día con la Comunidad de Madrid, con el fin de materializar su contenido, que es la construcción de un nuevo parque, ya que el edificio actual "está en una situación mejorable al igual que la de los trabajadores", según Cubián.

"El acuerdo está en tramitación", ha recordado el portavoz del Gobierno de Alcobendas, quien espera que la Comunidad de Madrid "dé el visto bueno".

"La Comunidad tiene que dar el siguiente paso", ha insistido Cubián, que espera mantener una reunión a lo largo de este mes con representantes del Gobierno regional para tratar este asunto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios