www.cronicamadrid.com

15 jóvenes de Rivas se van a un campo de trabajo en Palestina

jueves 03 de septiembre de 2015, 12:03h
Realizarán trabajos de cooperación en colegios de la ciudad cisjordana de Nablús y grabarán un documental sobre la realidad del pueblo palestino

Una quincena de jóvenes ripenses realizarán trabajos de cooperación en colegios de la ciudad cisjordana de Nablús y grabarán un documental sobre la realidad palestina, ha informado el Ayuntamiento de Rivas en un comunicado.

Lo harán del 7 al 17 de septiembre en un campo de trabajo promovido por el Consistorio ripense, la asociación local Kambahiota Trup, la entidad cultural Pallasos en Rebeldía y la entidad palestina Human Supportes.

El alcalde de la localidad, Pedro del Cura, y el edil de Cooperación, Curro Corrales, mantuvieron ayer miércoles un encuentro con los jóvenes para manifestarles el apoyo institucional a su actividad. "El objetivo de la iniciativa es visibilizar la realidad palestina y que los jóvenes ripenses vivan una experiencia de solidaridad internacional", ha explicado el alcalde.

Los jóvenes tienen entre 18 y 35 años. La mayoría forma parte del tejido asociativo de la localidad. Han sido ellos quienes han ideado las acciones a desarrollar: por un lado, el trabajo con la población infantil y juvenil en colegios de Nablus y, por otro, la grabación de un documental sobre la realidad palestina.

La demanda para inscribirse en el campo ha duplicado la oferta: 31 jóvenes enviaron su solicitud, de los que finalmente 15 cruzarán el Mediterráneo.

Palestina figura en el callejero ripense, donde una glorieta de la localidad lleva su nombre. Y la realidad del pueblo palestino también esté presente en diferentes eventos locales. Así, el barrio de Pablo Iglesias destinó en 2014 los fondos recaudados durante sus fiestas vecinales a los hospitales de Gaza.

Además, el Ayuntamiento ha aportado 10.000 euros para el campo de trabajo, que ayuda a sufragar los gastos de organización, manutención, alojamiento y transporte de sus participantes. Estos han abonado los gastos de vuelo (alrededor de 400 euros).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios