www.cronicamadrid.com
El nuevo tramo de senda ciclable llegará hasta La Raya del Palancar

El nuevo tramo de senda ciclable llegará hasta La Raya del Palancar

jueves 12 de febrero de 2015, 13:07h
Tendrá una longitud de más de 1 kilómetro y se construirá en paralelo a la carretera de La Raya. Una parte de él, de unos 300 metros de longitud, discurre por el término municipal de Brunete,


El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha iniciado las gestione para la puesta en marcha del proyecto de construcción de un nuevo tramo de senda ciclable desde el centro urbano (Avda. de España) hasta la urbanización de La Raya del Palancar. El alcalde, Luis Partida, acompañado por el primer teniente de alcalde, Enrique Serrano, mantenía un encuentro con los vecinos propietarios del suelo por donde discurrirá el nuevo tramo que tendrá una longitud de más de 1 kilómetro y se construirá en paralelo a la carretera de La Raya. Una parte de él, de unos 300 metros de longitud, discurre por el término municipal de Brunete, con cuyo Ayuntamiento el consistorio villanovense mantendrá en los próximos días conversaciones con el fin de poder construir el tramo de senda completo.

“El objetivo principal es dotar a esta zona de una mayor seguridad tanto para quienes se acercan al centro urbano en bici como andando”, señaló el regidor, Luis Partida, para quien esta mejora beneficiará a los habitantes de La Raya en particular y a los villanovenses en general. “Creemos además que es fundamental fomentar estilos de vida saludables entre nuestros ciudadanos y la construcción de nuevos kilómetros de senda ciclable es una prueba de nuestro compromiso como ciudad saludable”.

En la actualidad, Villanueva de la Cañada cuenta con una senda ciclable de 12 kilómetros, en su mayoría asfaltada. Conocida popularmente como carril bici, es una vía para peatones y bicicletas que discurre por espacios abiertos, parques y jardines del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios