www.cronicamadrid.com
Un olivio, símbolo del proyecto "Scholas Ocurrentes" por la paz

Un olivio, símbolo del proyecto "Scholas Ocurrentes" por la paz

jueves 12 de febrero de 2015, 13:20h
El proyecto, impulsado por el Papa, tiene como objetivo favorecer la unión de escuelas de todo el mundo e integración de los más desfavorecidos


La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, participaba en la plantación de un olivo en los jardines de la Fundación Gil Gayarre del municipio, como símbolo de la paz y del proyecto "Scholas Occurrentes", impulsado por el Papa Francisco. En el acto han participado alumnos de la propia Fundación, que el pasado 5 de febrero tuvieron la oportunidad de mantener una videoconferencia con el Papa, en donde hablaron de educación y del proyecto docente en el que participan.

La Fundación Gil Gayarre, emplazada en Pozuelo de Alarcón, dedica su actividad a la atención e integración de personas con discapacidad y mantienen una importante colaboración con el Consistorio. En cuanto al proyecto "Scholas Ocurrentes", busca favorecer la unión de escuelas de todo el mundo a fin de intercambiar experiencias educativas de éxito, favorecer la integración de las comunidades más desfavorecidas y promover un mensaje de paz entre los jóvenes.

Al acto han asistido el director ejecutivo mundial de Scholas Occurrentes, José María del Corral, la presidenta del patronato de la Fundación, Ana Gistau y el director de la Casa de América, Tomás Poveda, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios