www.cronicamadrid.com
López (IU) denuncia la 'suciedad' de la perifieria de Madrid

López (IU) denuncia la "suciedad" de la perifieria de Madrid

viernes 14 de noviembre de 2014, 11:38h
La concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha denunciadola situación de "suciedad" que padecen varias zonas de la periferia de Madrid y ha propuesto como alternativa a esta situación "desprivatizar" el servicio limpieza viaria.


Así lo ha manifestado este jueves tras visitar el barrio de Carbanchel Alto para reunirse con los vecinos con motivo de la acumulación de residuos que se ha producido en esta zona a raíz del inicio del nuevo contrato integral de recogida y limpieza de residuos para la periferia de la capital.

En este sentido, la también candidata a liderar la lista de IU a la Alcaldía ha aseverado que "la falta de limpieza" en determinadas zonas de Madrid "está relacionada con la subasta de los servicios públicos al mejor postor". "Las grandes constructoras de este país han abandonado la especulación inmobiliaria y ahora hacen negocio con nuestros servicios públicos", ha añadido luego.

Por ello, reclama como alternativa un modelo que suponga "desprivatizar" el servicio de limpieza, dado que ello supondría abaratar en un 71 por ciento el coste actual de estas labores y lograr condiciones laborales "dignas" a los empleados. "La ciudad dejará de estar cochambrosa", ha enfatizado.

Para ilustrar su postura, López también ha presentado un dossier fotográfico donde se ejemplifica la "lamentable suciedad" que ha sufrido la periferia de la ciudad durante los últimos días, "debido a que la nueva empresa adjudicataria del servicio ha incumplido el pliego de condiciones".

"Hay que echar a las empresas de nuestros servicios públicos porque dos de cada cuatro euros del gasto municipal van dedicados a un servicio que no se presta con la calidad deseada", ha dicho López a los representantes vecinales de Carabanchel que le han acompañado durante la visita por el barrio y le han mostrado su descontento con la limpieza en la zona para que la edil traslade las quejas al Gobierno municipal.

El pasado viernes UGT de Madrid criticó la puesta en marcha del nuevo contrato de recogida y transporte de residuos en la periferia de la ciudad ha arrancado con complicaciones que han motivado acumulación de basura en calles de varios distritos, sobre todo en el caso de Puente de Vallecas y Carabanchel.

Por su parte, fuentes municipales remarcaron a Europa Press que había "disfunciones" de horario y frecuencia en "sitios puntuales" debido a la "necesaria puesta a punto de maquinaria" que la anterior concesionaria del servicio ha traspasado a la nueva adjudicataria.

Por esta razón, se autorizó el uso de camiones que no sean de gas natural y las mismas fuentes añadieron que se está trabajando para que esos desajustes no sucedan. "Es algo puntual en vías de solución", subrayaron desde el Consistorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios