www.cronicamadrid.com
40.000 € para la defensa de tres policías procesados por homicidio

40.000 € para la defensa de tres policías procesados por homicidio

viernes 14 de noviembre de 2014, 11:42h
El Ayuntamiento de Getafe contratará por unos 40.000 euros a un despacho de abogados, especializado en litigios de alta complejidad, para defender a tres policías locales en el juicio que comenzará próximamente y para los que el fiscal pide 15 años de prisión por la muerte de un supuesto delincuente en un tiroteo ocurrido en 2011.



En este sentido, la Junta de Gobierno local ha aprobado adjudicar a Amparo Legal Abogados SL el procedimiento negociado sin publicidad para llevar a cabo los servicios jurídicos, asistencia y defensa especializada de los tres agentes, ya que ha sido la única plica presentada.

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ya manifestó el pasado mes de mayo que iban a tener todo el apoyo del Ayuntamiento en su defensa los tres policías locales, tras conocerse la conclusión del sumario judicial y el auto de procesamiento.

Soler afirmó entonces que Getafe tiene una de las policías locales "más prestigiosas, no sólo de la Comunidad de Madrid, sino de España porque actúa con muchísima eficacia" y la situación en la que se vieron implicados "estos policías es una situación" en la que estaba seguro que a lo largo del juicio se explicará "y se verá que los policías actuaron conforme a la ley". "Únicamente que el resultado final fue desgraciadamente el fallecimiento del presunto delincuente al que perseguían", apostilló.

Asimismo indicó que los tres policías, tras el suceso, estaban realizando labores de oficina y que, si finalmente tuvieran que pagar una indemnización a la familia del fallecido, y no pudieran hacerlo, tendría que asumirla el Ayuntamiento como responsable civil subsidiario.

Los hechos que se juzgarán en la Audiencia Provincial de Madrid ocurrieron el 21 de noviembre de 2011 en la calle Vara del Rey del distrito madrileño de Arganzuela hasta donde llegaron los agentes en una persecución desde Getafe de un vehículo ocupado por dos hombres de los que se sospechaba que habían introducido a una tercera persona en el maletero.

Los agentes intentaron cortarles el paso y les dieron el alto, pero el vehículo chocó contra el de los policías que iniciaron un tiroteo tras gritar "arma de fuego" al ver que se giraba el copiloto.

Como consecuencia de los disparos, uno de los dos ocupantes del coche resultó herido muy grave en la cabeza y falleció al día siguiente, mientras que su acompañante resultó herido grave también en la cabeza pero salvó la vida. Además, se comprobó que el coche era robado, pero no se había producido ningún secuestro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios