www.cronicamadrid.com

Un juez embaga 500.000 € a HCC para los afectados de PSG

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El Juzgado de Primera Instancia nº 14 de Madrid ha decretado el embargo telemático de unos 500.000 euros de las cuentas de la aseguradora HCC Europe para cubrir las cantidades reclamadas por los afectados de PSG en Getafe.

Según la resolución judicial a la que ha tenido acceso Europa Press, el embargo se llevará a cabo en cuentas de cualquier clase abiertas en entidades de crédito, ahorro o financiación tras enviarse la orden de retención por parte del secretario judicial.

Al respecto, el Grupo Independiente de Cooperativistas (GiC) ha asegurado en un comunicado que, "a raíz de descubrir el proyecto de fusión de HCC Europe por el que esta compañía aseguradora desaparecerá absorbida por su casa matriz en Inglaterra", han recrudecido las actuaciones judiciales en defensa de los intereses de sus simpatizantes.

Dentro de esa estrategia, han comenzado a solicitar a los distintos juzgados en los que mantienen causas abiertas el embargo contra el patrimonio de HCC Europe, "que está teniendo sus frutos con esta resolusión judicial".

"Se trata de una nueva vuelta de tuerca en todas las actuaciones necesarias para defender los intereses de los afectados por el caso PSG y confiamos que en los próximos días sigamos recibiendo notificaciones de varios juzgados más en los que también lo hemos solicitado", han agregado.

SOLICITUD DE AMPARO

El GiC también ha pedido el amparo de la Dirección General de Seguros como órgano garante de la defensa de los intereses de los asegurados para garantizar la recuperación del dinero con todas las armas posibles que el derecho les permita.

"No podemos tolerar que con oscuras maniobras se escabullan de hacer frente a las responsabilidades a las que una y otra vez los procesos judiciales les están condenando", han concluido.

Los afectados solicitaron la pasada semana "a las administraciones competentes" el bloqueo de la operación de fusión de HCC Europe con su empresa matriz en Londres ante el temor de que no puedan recuperar su dinero.

Según el GiC, HCC Europe Seguros y Reaseguros pretende completar una operación de fusión por absorción con la empresa matriz HCC International Insurance Company que implica que la filial española, contra la que van dirigidas los diferentes procesos judiciales que el GiC y otras asociaciones y afectados están promoviendo, "desaparece de España, de forma tal que sería harto complejo continuar los procedimientos abiertos en España contra una compañía domiciliada en Londres, y aún más comenzar nuevos procedimientos por los posibles afectados que todavía no han reclamado".

PSG gestionó las cooperativas 'Getafe capital del sur' y 'Getafe cuna de la aviación española', cuyos 1.800 socios desembolsaron hace diez años entre 24.000 y 30.000 euros cada uno por unas viviendas en el desarrollo urbanístico de Los Molinos-Buenavista de Getafe que no se construyeron, pero tampoco recuperaron el dinero invertido, que estaba asegurado a través de HCC Europe en virtud de una póliza que cubría las cantidades aportadas por los socios cooperativistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios