www.cronicamadrid.com

4,7 millones de € para los centros de enfermos mentales

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El Ejecutivo regional ha autorizado la celebración de un contrato de servicios para la gestión de varios centros para la atención de personas con enfermedad mental grave y duradera, y que contará con 4,7 millones de euros para garantizar el mantenimiento de 179 plazas en estos centros ubicados en el municipio de Getafe, desde diciembre de 2014 hasta 2017.

En este sentido, la atención social es gratuita, especializada y de calidad, no solo para las personas con enfermedad mental sino también para las personas con algún tipo de discapacidad como la discapacidad física, mental, intelectual o sensorial.

179 PLAZAS

Las 179 plazas a las que hace referencia el contrato autorizado, están dirigidas a personas de 18 a 65 años, con enfermedades mentales graves y duraderas con deterioros o discapacidades en su funcionamiento psicosocial que les dificulte vivir de un modo independiente.

El contrato se tramita por procedimiento abierto con pluralidad de criterios, y se tendrá en cuenta, entre otros aspectos, la oferta económica así como la oferta de un programa de vacaciones de al menos una semana con viaje y estancia gratuita en un lugar turístico para los usuarios de la residencia que no cuenten con medios económicos suficientes, y la oferta de actividades en el ámbito de la sensibilización social.

RESIDENCIAS, PISOS SUPERVISADOS Y CENTROS

En el caso de las residencias, están destinadas a los usuarios que no pueden vivir de un modo independiente y que requieren de supervisión de 24 horas al día. En lo relacionado con los pisos supervisados, son para las personas con dificultades para cubrir autónomamente sus necesidades de alojamiento y soporte.

Los centros de rehabilitación psicosocial son para los madrileños con dificultades en su funcionamiento psicosocial y en su integración, y los centros de rehabilitación laboral realizan actividades para ayudarles a recuperar o adquirir los hábitos y capacidades laborales necesarias para acceder al mundo laboral y apoyar su integración y mantenimiento en el mismo.

El Gobierno regional destinará este año 338 millones de euros para atender y mejorar las condiciones de vida de las personas con algún tipo de discapacidad. Dicho presupuesto incluye un aumento de 23 millones con respecto al año anterior.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios