La M-213 (Alcalá-Guadalajara) permanecerá cortada totalmente del 14 julio al 14 de agosto

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

La M-213 se cortará de manera total del 14 de julio al 14 de agosto a lo largo de 3,4 kilómetros por obras de mejora de la vía, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Ya han comenzado las obras para la mejora del firme de esta carretera en un tramo de tres kilómetros de la M-213, concretamente entre los puntos kilométricos 11,500 y 14,300 con el objetivo de garantizar la seguridad vial de los conductores que circulen por esta vía del este de la región.

Dentro de estas actuaciones de mejora, que contarán con un presupuesto de 270.000 euros, a partir del próximo 14 de julio se va a proceder al corte total de la M-213 entre los puntos kilométricos 11,750 y 14,300, con el objetivo de acelerar los trabajos y ejecutar la obra en el menor tiempo posible y con el menor perjuicio para los conductores.

La carretera permanecerá cortada hasta el 14 de agosto y durante ese mes el tráfico se desviará por las carreteras M-226 y M-235, a travesando el municipio de Los Santos de la Humosa.

El corte total de la carretera es imprescindible porque sobre el firme reciclado no pueden circular en un tiempo prudencial ni vehículos ni maquinaria y además, hay que pintar las marcas viales antes de devolver el tráfico a la vía.

La carretera M-213 comienza en el término municipal de Alcalá de Henares y termina en el límite de la provincia de Guadalajara, pasando por los municipios de Anchuelo y Santorcaz, constituyendo una vía de comunicación directa entre Madrid y Guadalajara.

TÉCNICA DEL ASFALTADO IN SITU

Para la ejecución de estos trabajos se va a utilizar la técnica del reciclado 'in situ', que reutiliza el asfalto deteriorado mezclándolo con nuevos materiales como el cemento.

La utilización de esta técnica permite reducir los costes de los trabajos y contribuye a preservar el medio ambiente, porque evita le generación de residuos nocivos con el medio ambiente, que de este modo no tienen que ser trasladados a vertederos.

Para ello se utiliza una maquinaria específica para reciclar in situ con cemento las capas de firme constituidas por mezclas bituminosas y materiales granulares, con un espesor total compactado de 25 centímetros.

Con ello se consigue mejorar la capacidad de soporte de la base de la carretera, para posteriormente extender dos capas de mezclas bituminosas en caliente.

CONSERVACIÓN Y SEGURIDAD VIAL

Para la conservación de sus carreteras, la Comunidad de Madrid destinará este año el 70 por ciento de los 60 millones de euros de presupuesto de la Dirección General de Carreteras.

El objetivo es, por un lado, mejorar la seguridad vial de conductores y peatones y, por otro lado, consolidar los datos de siniestralidad en las carreteras regionales de los últimos diez años que han experimentado un descenso de casi el 80 por ciento.

La Red de Carreteras de la Comunidad de Madrid suma 2.600 kilómetros repartidos en 201 carreteras que gestiona el Gobierno regional y que se distribuyen en tres redes, principal, secundaria y local.

La principal es la que tiene una mayor demanda de tráfico, puesto que es la que canaliza los tráficos de largo recorrido. La función de la red secundaria es canalizar el tráfico de corto recorrido, mientras que la de la local es servir de soporte a la circulación intermunicipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios