El grupo Speculum ofrece un homenaje a Tomás Luis de Victoria en la Plaza de Oriente

La figura del gran maestro abulense es recordada en el cuarto centenario de su muerte con un programa de concierto entretenido y original que incluye obras camerísticas del propio Victoria y sus contemporáneos.  

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

5/7/2011.- Desde su debut en 1996 hasta su última grabación, cada una de las actuaciones de la formación ha obtenido el aplauso unánime de la crítica y del público. Voces e instrumentos trazan las líneas de la arquitectura musical gótica.

El grupo Speculum, compuesto por la soprano Mariví Blasco, Ramiro Morales en la vihuela y Ernesto Schmied en las flautas y la dirección, presenta el martes 5 desde las 20:30 horas en la Plaza de Oriente de Madrid un recorrido por la obra camerística del compositor abulense Tomás Luis de Victoria y sus contemporáneos.

Interpretarán obras de Tomás Luis de Victoria (1548 – 1611), Orlando di Lassus (1530 – 1594), Bartolomeo de Selma y Salaverde (1595 – 1613) y de autores anóninos del siglo XVI contenidas en diversos cancioneros europeos de finales del renacimiento y albores del barroco.

La figura del gran maestro abulense Tomás Luis de Victoria es objeto de homenaje en el cuarto centenario de su muerte. Speculum propone un programa de concierto entretenido y original con obras camerísticas del propio Victoria y sus contemporáneos.

Desde el debut de la formación en 1996 hasta su última grabación, cada una de sus actuaciones ha obtenido el aplauso unánime de la crítica y del público. Voces e instrumentos trazan las líneas de la arquitectura musical gótica. Speculum es la voz de la poesía y el sonido de esa música recogida en contados manuscritos europeos.

El Ars Hispanica ocupa un sitio de primordial importancia y la recuperación de este patrimonio rara vez explorado es para Speculum una realidad que se traduce en enriquecimiento musical y en el disfrute del público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios