www.cronicamadrid.com
    25 de abril de 2024

SALUD > COMER BIEN

La higiene es primordial para evitar el contagio de enfermedades, por lo que lavarse las manos o limpiar correctamente los alimentos que se consumen supone una acción cotidiana de vital importancia. Sin embargo, esta cultura de la higiene hace llevar a cabo hábitos que no son del todo ventajosos para el organismo como es, por ejemplo, pelar las frutas y verduras que se ingieren.
El Celler de Can Roca de Girona ha sido designado la noche de este lunes como el mejor restaurante del mundo, una posición que ganó por primera vez en 2013 y perdió el año pasado en favor del restaurante Noma de Copenhague (Dinamarca), según se ha anunciado la noche de este lunes en la gala gastronómica 'The world's 50 Best Restaurants'.
Las vegetales frescos son fuente inagotable de vitaminas, minerales y fibra, por este motivo deberían estar incluidos siempre en nuestra dieta. Sin embargo, muchas veces el ritmo de vida no nos permite adaptar nuestra alimentación al consumo de alimentos que nos aportan beneficios para la salud.
El secreto de una salud de hierro no es obsesionarse con la báscula, sino saber alimentarte. Con este decálogo lograrás aumentar tu energía ¡y te verás mejor! Resultados garantizados.
Un viaje por tierras manchegas, entre molinos de viento y extensas llanuras, nos da la oportunidad de comprar ricos productos castellanos, avalados por sus certificados de calidad y por su gran diversidad. Tierra agrícola donde los viñedos, frutales y olivares, ocupan un importante lugar; donde los rebaños de ovejas pastan y decoran el paisaje cual belén en Navidad.
Leche de vaca, pan para sándwich, bebidas de soya, galletas de avena y los refrescos son algunos de los alimentos que atacan gravemente tu salud.
Conseguir que los más pequeños de la casa coman de forma saludable supone más de un quebradero de cabeza para muchos padres. Más allá de las prisas del día a día, los productos precocinados y los envases monodosis la alimentación familiar parece haberse convertido en una asignatura pendiente para muchos hogares.
Las recomendaciones típicas para el consumo de cerveza y vino son no tomar más de una bebida al día para las mujeres y dos en el caso de los hombres pero son recomendaciones condicionadas a aspectos como la edad, el género, la genética y el tipo corporal.
0,125