|
13 de septiembre de 2026
|
Valdemorillo celebra el compromiso de su Policía Local y Protección Civil con la entrega de distinciones durante la Fiesta de San Juan, reconociendo su valor y dedicación en la defensa de derechos y libertades.
Valdemorillo ofrece intensivos de gimnasia rítmica durante las tres primeras semanas de julio, adaptados para alumnas locales y gimnastas de competición. Para más información, contactar al centro.
Descubre el juego del Bolo Palma en Valdemorillo a partir del 22 de junio. Participa en jornadas gratuitas, con material incluido, para aprender y disfrutar de esta tradición.
El Festival San Juan DVidrio, el 23 de junio en Valdemorillo, celebra el arte del vidrio con demostraciones, exposiciones y música en vivo, destacando la fusión de tradición e innovación.
El sacerdote Gustavo Lombardo presenta su libro "De espaldas a Dios", que explora la incompatibilidad entre el yoga y los ejercicios espirituales, este jueves a las 19:30 en Valdemorillo.
Disfruta de la ópera "Romeo y Julieta" este sábado en la Giralt Laporta, con una retransmisión gratuita en directo desde el Teatro Real. Aforo limitado.
Participa en el Campamento de Verano Multideporte con la Escuela de Tenis de Valdemorillo, del 29 de junio al 28 de agosto. Ofrecemos entrenamientos específicos y flexibilidad horaria para todos los niveles.
Más de 60 alumnos de la EMMDEA exhiben su talento en la exposición 'Con mucho arte', que incluye diversas técnicas artísticas y estará abierta hasta el 17 de junio en la Sala Vulcano.
La tercera edición de EmplazArte se celebrará el 6 de junio en la Plaza de la Constitución, ofreciendo música, danza y actividades participativas para disfrutar del arte en un ambiente comunitario.
La Escuela de Gimnasia Rítmica de Valdemorillo celebra sus primeras medallas en la Copa ADS, destacando el esfuerzo y dedicación de sus jóvenes gimnastas, como Aniara y Jesseilis.
Se ha aprobado el expediente de contratación para mejorar el acceso al Polideportivo Eras Cerradas y al Instituto Valmayor, junto con obras en el Colegio Juan Falcó por 100.000€.
Del 21 al 28 de mayo, Valdemorillo acoge la XLI Muestra del Libro Infantil y Juvenil, con 220 reseñas de obras recientes, cuentacuentos gratuito y actividades para familias.
Asiste el 25 de mayo a la proyección de ‘Corazón ardiente’, una película que mezcla ficción y documental sobre las apariciones del Sagrado Corazón, en la Biblioteca Municipal a las 20:15h.
Del 21 al 24 de mayo, Valdemorillo acogerá las II Jornadas Intermunicipales de la Batalla de Brunete, con conferencias y actividades que exploran la historia de este conflicto.
El IES Valmayor celebra la graduación de 77 estudiantes, quienes reciben diplomas que simbolizan su compromiso y madurez. Autoridades destacan la importancia de seguir aprendiendo y contribuir a una sociedad más justa.
Las clases del Baile de la Bandera regresan todos los viernes de mayo en Valdemorillo, organizadas por la Hermandad de la Esclavitud del Santísimo Sacramento y el Ayuntamiento. Estas sesiones gratuitas, que comienzan el 8 de mayo en la Plaza de la Juventud de 19 a 20h, están dirigidas especialmente a jóvenes a partir de 13 años. Los participantes aprenderán a manejar el estandarte en una tradición local que culmina en la celebración del Corpus Christi el 7 de junio. No se requiere inscripción previa para participar. Para más información, se puede contactar con la Casa de Juventud o llamar al 91 899 02 70.
La III Semana de la Salud de Valdemorillo se llevará a cabo del 8 al 10 de abril, enfocándose en la gestión del bienestar emocional y la prevención de la depresión. Las actividades incluyen un circuito termal en el SPA Las Rejas y talleres gratuitos sobre gestión emocional y prevención de la depresión. La concejal Ana Patricia González destaca la importancia de cuidar tanto la salud física como emocional. Las inscripciones para las actividades están abiertas, con preferencia para los empadronados en Valdemorillo. Para más información, se puede contactar al Ayuntamiento.
El Ejecutivo regional ha trabajado estrechamente con otras administraciones para actuar frente al brote en Valdemoro, conocido a comienzos de octubre y que ha obligado a sacrificar 450.000 gallinas
Bsoul, Hipo, Blak Surf Yayos, Musikhé y Happy Tunantes han sido seleccionados para actuar en el I Micro Abierto Valdemorillo, que se celebrará el 31 de julio como parte del ciclo Música en el Jardín. La elección de estos grupos se basó en criterios de calidad musical, originalidad y creatividad. No te pierdas esta gran velada final que promete ser un evento destacado en la agenda cultural de Valdemorillo.
Valdemoro ha dado la bienvenida a 17 nuevos agentes que se incorporan en prácticas a la Policía Local, marcando la primera incorporación de efectivos en 15 años. El alcalde David Conde destacó la importancia de esta nueva plantilla, que aumentará a 92 agentes tras la movilidad de otros dos. Los nuevos policías han completado un proceso selectivo y seis meses de formación en el Instituto de Formación Integral de Seguridad y Emergencias. Se prevé convocar más plazas antes de finalizar 2025, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con la seguridad local.
|
|
|