|
26 de abril de 2026
|
| | Imagen, Ayuntamiento de Las Rozas |
Se celebrarán durante el mes de julio en Colombres, en dos turnos según la edad de los participantes
En concreto el de Las Matas, Pinar de las Rozas, Las Rozas, Majadahonda y El Barrial
Las Rozas será la sede del Festival Mundial de la Felicidad del 19 al 22 de marzo en el Auditorio Municipal Joaquín Rodrigo. Este evento, que ya se ha celebrado en ciudades como Zaragoza y Granada, se centrará en temas como el bienestar, la salud mental y la educación. La jornada inaugural abordará el liderazgo empresarial y la economía del bienestar, mientras que el segundo día coincidirá con el Día Mundial de la Felicidad, enfocándose en desarrollo personal y consciencia. La participación es gratuita y las entradas están disponibles online. Para más información, visita la página web de la Fundación Mundial de la Felicidad.
Los Juegos Municipales de Las Rozas incorporan Ajedrez, Esgrima y Hockey en su 43ª edición, que contará con más de 5.800 deportistas. Estas nuevas disciplinas se suman a las doce existentes y están disponibles para categorías desde benjamín hasta juvenil. Las competiciones se llevarán a cabo en diferentes polideportivos entre marzo y mayo, con inscripciones abiertas hasta el 15 de febrero. Además, se han reabierto las inscripciones para deportes como Gimnasia Rítmica y Piragüismo. Para participar, los interesados deben registrarse en la aplicación de Juegos Municipales o en la web municipal.
La tasa por prestación del servicio de gestión de residuos de competencia local se podrá pagar desde el 1 de junio al 31 de julio, mientras que el periodo para pagar de forma voluntaria el IBI comenzará el día 1 de septiembre y finalizará el 30 de noviembre
Más de 9.000 jóvenes han participado en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Las Rozas durante el curso 2024/25. El Club Joven, que ofrece alternativas de ocio saludable, ha atraído a más de 2.400 asistentes, mientras que eventos especiales como un pasaje del terror y una Pool Party han reunido a 347 participantes. Además, cerca de 900 chicos se inscribieron en cursos y campamentos, y más de 4.200 jóvenes asistieron a jornadas escolares y programas de intervención. La concejalía de Juventud también ha promovido acciones solidarias con el grupo Jóvenes Activos, involucrando a más de 300 jóvenes en diversas iniciativas comunitarias.
Cerca de 6.700 alumnos han participado en las Escuelas Deportivas Municipales de Las Rozas durante el curso 2024/25, con 3.307 inscritos en Escuelas Infantiles y 3.388 en programas para adultos y mayores de 65 años. El 62% de los participantes son mujeres, destacando el mantenimiento deportivo como la actividad más popular entre los adultos y la natación en los infantiles. Las inscripciones para el próximo curso 2025/26 ya están abiertas, ofreciendo una amplia variedad de modalidades deportivas tanto para jóvenes como para adultos. Para más información, visita www.lasrozas.es.
El programa de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Las Rozas cierra su temporada con casi 4.000 participantes, destacando la Gran Plantación Familiar que reunió a alrededor de 4.000 vecinos. Este programa, dirigido por la concejalía de Medio Ambiente, ha ofrecido diversas actividades gratuitas para fomentar el respeto por el medio ambiente entre todas las edades. Entre las iniciativas se incluyen proyectos en Ecoescuelas, talleres y un exitoso Campamento de Verano en el Centro del Medio Ambiente La Talaverona, donde los niños aprendieron sobre la flora y fauna local. Para más información, visita www.lasrozas.es.
Las Rozas celebrará el Debate sobre el Estado de la Ciudad el jueves 25 de septiembre, donde el alcalde José de la Uz y los portavoces de los grupos políticos discutirán la situación actual del municipio y sus proyectos futuros. Este importante evento se retransmitirá en directo a través de la web municipal www.lasrozas.es, permitiendo a los ciudadanos seguir el diálogo entre representantes políticos. La sesión ordinaria del pleno correspondiente al mes de septiembre se llevará a cabo el jueves 18 en su horario habitual. Este debate es una oportunidad para que el Gobierno local rinda cuentas y comparta sus planes con los vecinos.
Las Fiestas de San Miguel 2025 en Las Rozas ofrecerán un variado programa de actividades del 20 de septiembre al 6 de octubre, destacando conciertos de Mikel Izal y Funambulista. Los empadronados tendrán acceso preferente a la compra de entradas a través del servicio "Tu Butaca". Además, habrá actuaciones en la plaza Mayor, comidas populares, una reunión motera y una feria taurina. El Recinto Ferial abrirá del 26 de septiembre al 5 de octubre, con eventos como encierros y corridas de toros. La información completa estará disponible en la web municipal.
El programa "Veranísimos" de Las Rozas se despide este fin de semana con una serie de eventos culturales que incluyen música y cine. El viernes, el quinteto de Fernando Egozcue presentará un concierto en la Dehesa de Navalcarbón, fusionando tango y jazz contemporáneo. Además, La Banda Mocosa ofrecerá un espectáculo familiar titulado "El Clan Familiar del Funk" en el parque 1º de Mayo. Para cerrar, el sábado se proyectará la película animada "Garfield" en el parque París. Todos los eventos son gratuitos y están diseñados para disfrutar en familia.
Las Rozas se posiciona como la segunda ciudad con más startups tecnológicas en la Comunidad de Madrid, solo detrás de la capital, según el informe del ecosistema Startup Radar 2025. Con un total de 10.518 empresas, Las Rozas se ha consolidado como el décimo polo tecnológico de España. El alcalde José de la Uz destaca que este éxito refleja el dinamismo empresarial y las políticas efectivas de apoyo a emprendedores. La ciudad continúa atrayendo inversión y talento, impulsando su crecimiento como un referente en innovación y emprendimiento, además de ser sede del Hub Las Rozas Innova, que apoya a startups con diversas iniciativas y servicios.
Las Rozas avanza en su Plan de Soterramiento de Cables, con más de 16 kilómetros de tendidos aéreos ya retirados. Este proyecto ambicioso busca eliminar más del 60% de los cables y sus apoyos antes de finalizar 2025, con una inversión que supera los 6,7 millones de euros. Las obras incluyen mejoras en aceras y canalizaciones, y se están llevando a cabo en diversas zonas del municipio. El alcalde José de la Uz destaca el esfuerzo económico y la planificación necesarios para transformar la accesibilidad y seguridad urbana. Para más detalles, visita el enlace.
|
|
|