|
11 de octubre de 2026
|
El alcalde de Torrejón de Ardoz supervisa la construcción de un nuevo paso subterráneo que conectará la avenida Constitución y Cañada-Mancha Amarilla, mejorando el tráfico entre el norte y sur de la ciudad.
Fuenlabrada ha recibido la Escoba de Platino 2026 por su plan de choque en limpieza viaria, destacando su compromiso con el medio ambiente y la mejora del entorno urbano. Es su quinta distinción.
Arganda del Rey ha sido galardonada con la Escoba de Plata en la Feria Internacional del Urbanismo y Medioambiente, destacando su gestión de residuos y uso de vehículos eléctricos.
El Ayuntamiento de Getafe organiza un campamento intergeneracional del 26 de junio al 10 de julio, donde abuelos y nietos disfrutarán de diversas actividades recreativas. Inscripciones del 15 al 19 de junio.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha entregado diplomas a 50 alumnos con discapacidad que participaron en talleres municipales, promoviendo la inclusión y el desarrollo personal a través de diversas actividades creativas.
Fuenlabrada celebra el Orgullo LGTBI en junio con eventos como la Marcha de los Colores y talleres, promoviendo la diversidad y el respeto hacia todas las orientaciones sexuales.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado un programa de empleo temporal para contratar a 15 personas en proyectos de renaturalización del Parque Agrario y el Plan de Acción Integrada, financiados por la UE.
El programa municipal de ocio inclusivo "Salta conmigo" de Fuenlabrada cumple 30 años, beneficiando a más de 200 personas con discapacidad intelectual y aumentando un 14% las plazas disponibles.
Este mediodía, el Ayuntamiento de Coslada fue escenario de una concentración silenciosa convocada por la Concejalía de Igualdad y Diversidad, en repulsa por los asesinatos machistas y en apoyo a las víctimas.
Estudiantes del IES León Felipe han construido ocho rampas para mejorar la accesibilidad en comercios locales y han diseñado mobiliario adaptado para aulas TEA, promoviendo inclusión y transformación social.
Galapagar lanza talleres gratuitos para mejorar la empleabilidad de sus vecinos, abarcando temas como entrevistas, LinkedIn, currículums, búsqueda de empleo e inteligencia artificial. Las inscripciones están abiertas.
San Lorenzo de El Escorial celebra el Sábado Solidario el 13 de junio, promoviendo la colaboración con entidades sociales locales a través de un mercadillo en la Plaza de Jacinto Benavente.
Movistar Inter FS ofrecerá invitaciones gratuitas a desempleados empadronados en Torrejón de Ardoz para el segundo partido de semifinal del playoff contra el Barça, el 9 de junio a las 21:00 horas.
El Ayuntamiento de Coslada homenajea a ocho docentes que se jubilan este año, reconociendo su labor en la educación pública y su contribución a generaciones de escolares.
Getafe avanza en la renovación de la calle Carpinteros, mejorando el acceso al barrio y al área industrial de Los Ángeles, con un presupuesto de 520.000 euros para asfaltado y accesibilidad.
Los autobuses de la EMTF en Fuenlabrada incluirán pictogramas para mejorar la accesibilidad y autonomía de personas con TEA, facilitando su uso del transporte público e impulsando la inclusión social.
El Ayuntamiento de Moralzarzal lanza los Talleres de Mayores e Intergeneracionales 2026/2027, promoviendo la socialización y bienestar. Inscripciones del 8 al 19 de junio, con diversas actividades disponibles.
Más de 71,000 hogares en Madrid reciben el Ingreso Mínimo Vital, beneficiando a más de 92,000 niños y adolescentes. La ayuda ha crecido un 18,1% en el último año.
Pozuelo de Alarcón refuerza su compromiso medioambiental con más de mil hectáreas de zonas verdes y 230.000 árboles, impulsando proyectos educativos y sostenibles en colaboración con la comunidad.
Este fin de semana, Torrejón de Ardoz acoge el Día Olímpico con la práctica gratuita de 30 deportes y la Liga Europea de Voleibol, destacando la participación de la selección española masculina.
|
|
|