Una distracción y la "inadecuada velocidad" presuntas causas del accidente que costó la vida a un joven en la M-40
El vehículo se precipitó por un puente de la M-40, de unos 10 metros de altura, y cayó sobre las vías del tren de Cercanías.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Una distracción al volante y la "velocidad inadecuada" han sido presuntamente las causas del accidente de tráfico que costó la vida a primera hora de la tarde del domingo a un joven de 23 años, cuyo vehículo se precipitó por un puente de la M-40, de unos 10 metros de altura, y cayó sobre las vías del tren de Cercanías.
Así lo han indicado fuentes de la Dirección General de Tráfico, según las cuales este ha sido el único accidente mortal ocurrido en las carreteras de la Comunidad de Madrid durante este fin de semana.
En el conjunto de las carreteras españolas han fallecido diez personas en otros tantos accidentes de tráfico mortales que se han producido desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 de hoy, según la DGT.
Además, otras ocho personas han resultado heridas, de ellas dos de carácter grave y seis leves.
En concreto, el viernes se contabilizaron dos accidentes con dos fallecidos, uno en Lérida y otro en Huelva; el sábado siete siniestros con el mismo número de muertos y hoy, hasta las 20.00 horas, el de la M-40, a la altura de Pozuelo de Alarcón.
Los siniestros del sábado se produjeron en Málaga, Pontevedra, Segovia, Zaragoza, Sevilla, Salamanca y Ourense.
En cuanto al estado de las carreteras a las 20.00 horas, la DGT informa de que hay retenciones en Madrid, en la A-6, entre Majadahonda y La Florida, y en la A-1, a la altura de San Agustín de Guadalix.
En Toledo, en la A-5 a la altura de Casarrubios del Monte; en Sevilla, la N-630 entrando en la capital; Pontevedra en la A-55, a su paso por O Porriño; en Valencia la CV-35, con retenciones en Bujasot y en Barcelona en la C-32 a la altura de Sant Boi, así como en la B-20 y B-10, que son las carreteras de circunvalación de la capital.